Betis y Fuenla ganan los duelos directos: matazos de Jordan y taponazo de Diagne

Betis y Fuenla ganan los duelos directos: matazos de Jordan y taponazo de Diagne

El Betis ha puesto fin a 41 días y 4 derrota seguidas en el Olímpic de Badalona imponiéndose a la Penya por 88 a 94. Con Nachbar, su mejor anotador, en sólo cinco puntos, Trent Lockett ha tirado del carro en su mejor partido como verdiblanco con 27 puntos y 7 rebotes apoyado por Mahalbasic: 15+5 en su estreno.

Jerome Jordan dominaba la pintura con 16 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración y mates como estos:

Los visitantes neutralizaban siete puntos de desventaja en el arranque del último cuarto (70-63) y pese a no contar ni con Mahalbasic ni Chery, eliminados por cinco faltas, leían mejor el final del partido. Un triple de Stojanovski colocaba el 86-89 a 40 segundos del final, Vidal respondía tras dos tiros libres fallados por Ventura pero el macedonio volvía a anotar (88-91).

Vidal perdía el balón ejerciendo de base y entre Lockett y Cate, gran beneficiado por las faltas de los interiores, daban la victoria a los visitantes. El pívot rumano cedido por el Real Madrid, que sólo jugaba cinco minutos pero se convertía en jugador clave, cerraba así el triunfo visitante:

El Montakit Fuenlabrada se ha llevado el otro duelo directo de la zona baja ante el ICL Manresa (84-64), que ha acabado desplomándose en el último cuarto encajando un 31-20 en el último parcial.

Sin Popovic, el centenario Paunic ha sido el máximo anotador del equipo de Jota Cuspinera con 24 puntos, acabando cuatro jugadores más por encima de la decena de puntos: Rupnik (11 tantos y 5 asistencias), Smits (10+6), Rey (10+7) y Cruz (10).

Precisamente estos dos últimos protagonizaban una de las jugadas del choque: penetración del mexicano que asiste sin mirar a Rey para el mate que hacía despegar a los locales al final del tercer cuarto.

Diagne ha vuelto a imponer su ley en la zona con 11 rebotes, que han ayudado a superar en 13 capturas al equipo visitantes, y este taponazo sobre Lluis Costa: