LIGA ENDESAEstás viendo//¡Tremenda machada! El Bilbao Basket gana al Barça en el Palau y se mete en la Copa
¡Tremenda machada! El Bilbao Basket gana al Barça en el Palau y se mete en la Copa

¡Tremenda machada! El Bilbao Basket gana al Barça en el Palau y se mete en la Copa

Brutal machada del RETABet Bilbao Basket, que se ha impuesto al Barça en el Palau, en un partido que se ha decidido en la prórroga, y que al mismo tiempo ha clasificado al conjunto vasco para la Copa del Rey.

Todo un hito para un equipo recién ascendido que ha dado la campanada en un partido de infarto. En la prórroga, dos canastas de Bouteille dieron la vuelta a la ventaja azulgrana y otra de Rousselle les hacía acariciar la victoria. Pero con 91-94 en la prórroga, Delaney tuvo tres tiros libres para empatar. Falló y en la última acción, tras salvar la posesión, Cory Higgins tampoco pudo meter el triple sobre la bocina y el Bilbao Basket certificó su billete para la Copa del Rey.

Con este triunfo, los de Álex Mumbrú acumulan 10 victorias esta temporada y se han metido en la cita de Málaga, con un resultado que también clasifica automáticamente al Morabanc Andorra. Una auténtica machada que supone la segunda derrota consecutiva del Barça, que perdió esta semana con el Anadolu Efes, antes de la doble jornada de Euroliga.

La acción de Rousselle que acabó siendo decisiva

La alegría del Bilbao Basket

Antes de la prórroga, el Bilbao Basket tuvo la oportunidad de llevarse el partido con este triple de Jaylon Brown que no entró, pero el rebote en ataque de Lammers empató el partido y lo llevó al tiempo extra

En la primera vuelta, el RETAbet Bilbao Basket se ha impuesto a los cuatro equipos españoles de Euroliga: Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y KIROLBET Baskonia y con 10 victorias, prácticamente acaricia su objetivo de la salvación.

La fiesta en el vestuario

https://twitter.com/CDBILBAOBASKET/status/1216362868888801287

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)