LIGA ENDESAEstás viendo//Comunicado de Bilbao Basket sobre la suspensión de su partido ante Río Breogán
Comunicado de Bilbao Basket sobre la suspensión de su partido ante Río Breogán

Comunicado de Bilbao Basket sobre la suspensión de su partido ante Río Breogán

El partido entre Surne Bilbao Basket y Río Breogán que debía cerrar la jornada número 12 de la Liga Endesa se tuvo que aplazar por un problema con un reloj de posesión de Miribilla. Aquói está toda la información al respecto:

Comunicado de Bilbao Basket dos días después de la suspensión:

Con motivo de la suspensión, transcurridos veinte minutos de la hora prevista, del encuentro programado para el pasado domingo correspondiente a la Jornada 12ª de la Liga Endesa que habían de disputar CLUB DEPORTIVO BASKET BILBAO BERRI, S.A.D. y CLUB DE BALONCESTO BREOGAN, S.A.D., es nuestra voluntad aclarar:

        A. Que CLUB DEPORTIVO BASKET BILBAO BERRI, S.A.D. viene aplicando los protocolos pertinentes a los efectos de dar íntegro cumplimiento a las obligaciones que le son impuestas por el Reglamento de competiciones de la Asociación de Clubes de Baloncesto.  En el marco de estos protocolos, que se implementan de forma recurrente antes de los encuentros celebrados en el Bilbao Arena, se disputó el pasado 1 de diciembre un partido amistoso ante IRAURGI, Saski Baloia, en el que se testaron los instrumentos electrónicos y de medición que deben cumplir con arreglo a las Reglas Oficiales de Baloncesto de FIBA para competiciones de Nivel 1  sin que se detectase incidencia o problema de conectividad alguno. El correcto funcionamiento se repitió durante los entrenamientos del sábado de los dos equipos.

        B. Que el aparato automático de cuatro caras para aplicar la regla de 24 segundos, que genera los problemas de conectividad que determina la suspensión había sido revisado por parte del proveedor oficial de la competición, (Mondo) el 29 de septiembre de este año a instancia del Club, realizándose la revisión rutinaria de la ACB el 18 de noviembre, ambas sin incidencias.

      C. Que, en las horas previas al encuentro y al conectar la consola de silbato comenzaron los problemas de conectividad. Al tratar de dar solución a los mismos se produce la afección del aparato automático para aplicar la regla de 24 segundos, y se tomó la decisión de sustituir el elemento dañado por otro que existía en el pabellón El contratiempo más importante surge a las 19:30 horas, cuando la sincronización de las luces del fin de posesión y partido provocó que el sistema ardiera.

     D. Que se planteó como alternativa disputar el partido utilizando aparatos de una sola cara de 24 segundos. Los árbitros explicaron la alternativa a los entrenadores de ambos equipos sin alcanzarse consenso al respecto.

Al decretarse la suspensión, corresponde al Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto dirimir sobre su celebración. CLUB DEPORTIVO BASKET BILBAO BERRI, S.A.D. queda a la espera de la resolución y fijación de nueva fecha para el encuentro.

Queremos pedir disculpas a nuestra afición y a la afición lucense desplazada por este importante contratiempo. A lo largo de la semana CLUB DEPORTIVO BASKET BILBAO BERRI, S.A.D. realizará la devolución del abono de las entradas vía transacción (Compra online) y/o en nuestra sede en Gran Vía, 80 (Compra física). Una vez que se conozca la nueva fecha del partido, se trabajará conjuntamente con CLUB DE BALONCESTO BREOGAN, S.A.D., para encontrar la solución más oportuna para la afición de ambas entidades.

 

Comunicado de Río Breogán tras la suspensión:

El partido correspondiente a la jornada 12 de Liga Endesa entre el Surne Bilbao y Río Breogán acabó siendo suspendido por decisión de ACB conforme a la normativa vigente. El fallo en un marcador de 24 segundos llevó a la ACB a tomar la decisión de suspender el partido.

La decisión fue tomada unilateralmente sin que al CB Breogán se le haya consultado su postura, dado que es la ACB la única con potestad para tomar una decisión de este calibre con base a la normativa vigente, y siendo el Juez Único de Competición de la FEB el que resuelva sobre dar por perdido el partido al club local o establecer una nueva fecha para la disputa del encuentro.

El CB Breogán, que en todo momento quiso jugar el encuentro, se siente gravemente perjudicado por esta suspensión, y sorprendido ante la rapidez de la misma al tomarse pocos minutos después de la hora prevista para el inicio del partido, permanecerá a la espera de dicha resolución para defender, en caso de que sea necesario, sus intereses, con especial atención a los cerca del medio millar de aficionados desplazados en masa a Bilbao.

 

Este fue el comunicado emitido por la Liga Endesa en sus redes sociales tras la suspensión:

«El Surne Bilbao Basket – Río Breogán, previsto para hoy a las 20:00h, se ha suspendido ante la imposibilidad de subsanar los problemas técnicos existentes para la visualización de uno de los relojes de posesión de 24«.

Así explicó la presidenta del Surne Bilbao Basket Isabel Iturbe lo ocurrido:

«Hemos tenido un problema técnico con el cronómetro de los 24 segundos. Teníamos uno de repuesto de pista que no funcionaba, hemos ido a por un tercero… pero la ACB y el Comité de Competición han decidido suspender el partido por encima de todo por un problema técnico. Ya nos avisarán de cuáles son las consecuencias.

No se puede jugar un partido sin estos crónometros porque es una pieza fundamental. El de repuesto tampoco funcionaba por un problema técnico. Ha sido sorprendente que con el aforo que teníamos y con la gente que había en Miribilla se decida esto y que no nos diesen 15 minutos más para solventar el problema. La ACB ha decidido que se suspendía.

El Río Breogán estaba a la espera ya una vez que se había trasladado. No creo que por 15 minutos más de espera hubiese pasado nada. No he hablado con ellos después, yo estaba más pendiente de las decisiones del comisario y de hablar con la liga. Hay tantas cosas que no se entienden… tenemos que acometer y seguir para adelante.

No tenemos ni idea del tema fechas, tendrá que ser el Comité de Competición el que decida cuándo se juega. »

Por el momento no se ha establecido en una futura fecha para el encuentro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)