LIGA ENDESAEstás viendo//El Bilbao ficha a Ben Bentil: pionero en la NBA y ex socio de Kris Dunn
El Bilbao ficha a Ben Bentil: pionero en la NBA y ex socio de Kris Dunn

El Bilbao ficha a Ben Bentil: pionero en la NBA y ex socio de Kris Dunn

El RETAbet Bilbao Basket sigue reforzándose con el objetivo de no pasar apuros lo que resta de temporada en la Liga Endesa. Tras la llegada de Rebic, el conjunto vasco ha anunciado este fin de semana la incorporación de Ben Bentil, ala-pívot de ,204 centímetros de altura y 22 años (’95), que firma hasta final de temporada.

Bentil es uno de los pioneros del continente africano en la NBA. Nacido en Sekondi-Takoradi, es el primer jugador de Ghana en jugar en la competición. Llega procedente del Chalom Reims de la Pro-A francesa, donde promediaba esta temporada 11,7 puntos y 4,8 rebotes por duelo. 

Bentil dejó su Sekondi natal a los 15 años, para emprender un viaje familiar a Estados Unidos con varias etapas. Pasó por dos institutos, en los que practicó tanto fútbol como baloncesto, pero finalmente consiguió una beca gracias a la pelota naranja en la Universidad de Providence. 

Tras dos años en los Frias, donde compartía vestuario con Kris Dunn, jugador de los Bulls, el jugador decidía en 2016 declararse elegible para el Draft. Tenía motivos de sobra, pues había firmado una gran campaña: 21,7 puntos y 7,7 rebotes por choque como sophomore, firmando actuaciones memorables ante equipos de primer nivel como Villanova -campeona-, ante la que sumó 31 puntos, o Marquette (42).

Números que le valían para conseguir algún premio individual y para meter a Providence en el Torneo Final de la NCAA. Allí superaban la primera ronda, pero caían ante North Carolina (85-66). Bentil y Dunn ponían fin a su sueño universitario para iniciar su carrera en el mundo del basket. 

Su salto al profesionalismo no ha sido fácil. Elegido en el número 51 del Draft por los Celtis, disputaba gran parte de sus partidos en USA en la D-League. Tan sólo conseguía debutar en la NBA con los Mavs, en febrero de 2017. Este verano decidía probar fortuna en Europa, y tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en la mejor competición del continente. Dale al play y conoce más a fondo su historia en este breve documental. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)