Bilbao y Sevilla remontan y ganan en la prórroga. Victorias de Andorra y Canarias

Bilbao y Sevilla remontan y ganan en la prórroga. Victorias de Andorra y Canarias

Dominion Bilbao Basket 89 – Laboral Kutxa 83

El Dominion Bilbao Basket tenía un par de ases escondidos en las mangas que estrenaba en sus camisetas para llevarse el derbi vasco ante el Laboral Kutxa (89-83).

Tras una gran primera parte de Mumbrú, con 5/5 triples y 17 de sus 21 puntos para no dejar que el Baskonia se escapara, los bilbainos se encomendaban a Dairis Bertans (21p) para forzar la prórroga.

En el tiempo extra, Bertans, Clevin Hannah (21p) y trabajador Bogris (17+9) decidían.

 

Baloncesto Sevilla 106 – FIATC Joventut 101

Como el Bilbao Basket, el Baloncesto Sevilla remontaba en el tramo final de partido para forzar un tiempo extra en el que acabaría apuntillando al Joventut.

Tras un primer tiempo estelar de Pierre Oriola (24 de valoración al descanso, 35 al final, su récord ACB), el Joventut parecía romper el partido a base de triples: acabaría anotando 20, igualando su propio récord y el tope ACB.

Pero era Bamforth, con un tirazo desde 6,75 quien forzaba la prórroga después que Brandon Paul hubiese fallado dos tiros libres para sentenciar. Y en el extra, tras otro arreón visitante, llegaba la sentencia local.

 

Movistar Estudiantes 75 – MoraBanc Andorra 82

El MoraBanc Andorra suma su quinta victoria del curso, y se afianza en la zona tranquila de la tabla, a costa de un Estudiantes que sigue hundido, ahora ya con 1-9.

Otro buen partido de los canteranos estudiantiles, con Darío Brizuela (18 puntos) Juancho Hernangómez (16p) a la cabeza, resultaba insuficiente. Tampoco la ayuda prestada por Nacho Martín (17p).

El Andorra, que acabaría con cinco jugadores anotando 10 puntos o más, rompía el partido al inicio del segundo cuarto y sabía dosificar la renta hasta el final.

 

Iberostar Tenerife 82 – CAI Zaragoza 78

Nico Richotti era el gran protagonsita del triunfo del Iberostar Tenerife sobre el CAI Zaragoza, incapaz de poder enlazar dos victorias este curso.

El escolta argentino ha batido su récord anotador en la Liga Endesa, con 33 puntos, y además sube el listón en la mejor marca de triples del club: 8 anotados en 11 intentos, batiendo su propia récord.

En el CAI, los 22 puntos de Bellas y los 17 de Norel han sido estériles para sacar un triunfo que le ayudase a salir del pozo (2-8).