El gran momento de Leandro Bolmaro. Su mejora triplista en la segunda vuelta y su impacto en los últimos partidos

El gran momento de Leandro Bolmaro. Su mejora triplista en la segunda vuelta y su impacto en los últimos partidos

A pesar de estar ya en la recta final de la temporada, Leandro Bolmaro sigue dando pasos adelante en lo que respecta a su impacto en el Barça. En su segundo año como parte de la plantilla culé, el argentino ha disputado ya esta temporada 64 partidos entre Euroliga (28), Liga Endesa (32), Copa del Rey (2) y Supercopa (2), mostrándose como un miembro habitual de dicha rotación con 12 minutos de media por encuentro.

Después de una primera vuelta sin excesivo impacto, en el último mes estamos viendo la mejor versión de Bolmaro, especialmente en la Liga Endesa. Sus últimos cuatro partidos son una buena muestra del proceso de evolución que ha seguido el argentino, siendo capaz de mejorar en aspectos claves de su juego como el lanzamiento exterior y siendo una pieza importante cada vez que Jasikevicius le ponía sobre la cancha.

Estos son sus números en los últimos 4 partidos de Liga Endesa, disputados desde el 25 de abril en adelante:

26 puntos, 4 triples, 4 asistencias, 32 de valoración +28 en el +/- (vs MoraBanc Andorra)
10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 13 de valoración (vs Monbus Obradoiro)
10 puntos, 2 triples, 4 asistencias, 5 recuperaciones, 17 de valoración, +35 en el +/- (vs Coosur Real Betis)
18 puntos, 4 triples, 5 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración, +15 en el +/- (vs TD Systems Baskonia)

Bolmaro ha respondido a la confianza de Jasikevicius y se ha mostrado como un jugador muy sólido cada vez que el lituano le ha dado minutos. En los 12 partidos de Liga Endesa en los que ha jugado 20 o más minutos de juego sus números son 10.8 puntos, 3.6 asistencias y 14.2 de valoración, demostrando a sus 20 años poder ser un relevo de calidad tanto en la dirección de juego como en el resto de posiciones exteriores.

Uno de los principales lunares en su juego era el lanzamiento exterior. Durante la primera vuelta de la Liga Endesa, en 16 partidos disputados, Bolmaro solo anotó 4 triples con un 25% de acierto y no consiguió superar la barrera de los 10 puntos en ninguno de esos partidos. Nada que ver con lo mostrado en la segunda parte de la temporada.

Desde la jornada 19 frente al BAXI Manresa, Bolmaro acumula 21 de 38 en triples un volumen mucho más alto en el número de lanzamientos y una efectividad que supera el 55% de acierto. En 12 de los 16 partidos disputados desde entonces ha anotado al menos un triple y ha superado los 10 puntos en 7 partidos.

Y este nivel de confianza también se vio trasladado a la Euroliga. En el 5º y definitivo encuentro se la serie frente al Zenit (viniendo de, por ejemplo, no jugar en el 1º), Bolmaro dispuso de 16 minutos sobre la cancha en los que aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Fue el segundo mejor del Barça en rebotes y asistencias aquel día y dejó uno de los mates de la serie.

¿Mantendrá Bolmaro este nivel de productividad en la Final Four y los playoffs de la Liga Endesa?

acb Photo – D Grau