Boris Tisma: así es el último canterano en debutar con Laso en el Real Madrid

Boris Tisma: así es el último canterano en debutar con Laso en el Real Madrid

Boris Tisma es el 13º canterano del Real Madrid en debutar con el club bajo el liderazgo de Pablo Laso.

Pablo Laso ha querido introducir a otro canterano del Real Madrid en el mundo profesional. En el derbi madrileño ante Movistar Estudiantes de esta jornada 17 de la Liga Endesa 2019/20, el técnico alavés ha hecho debutar a Boris Tisma. El joven tuvo 43 segundos para poder pisar la pista en juego y lograr el hito.

Tisma es el 13º jugador procedente de la cantera madridista que Laso hace debutar como profesional. Antes de él lo lograron Dani Díez, Alberto Martín, Willy Hernangómez, Jonathan Barreiro, Luka Doncic, Santi Yusta, Dino Radoncic, Samba Ndiaye, Dani de la Rúa, Melwin Pantzar, Mario Nakic y Usman Garuba.

Boris Tisma está jugando en el equipo júnior que dirige Mariano de Pablos y que disputa la Liga EBA. En dicha competición, en la que el equipo se encuentra entre los cinco primeros de la Conferencia B, está promediando 13,5 puntos y 4,7 rebotes para 8,5 de valoración en 26,7 minutos de media (teniendo algún problema en la selección de lanzamientos, ya que sólo tiene un 35,1% de acierto en los tiros de campo).

Tisma es alero, mide 2,04 metros de altura y tiene 17 años (nacido en Zagreb, capital de Croacia, el 20 de febrero de 2002).

El Real Madrid le define así: «Talento puro. Un jugador exterior con versatilidad, buen físico y gran capacidad de tiro. Boris posee mucha calidad en el uno contra uno y una notable lectura de pase». Pablo Laso ha hablado de él tras el acontecimiento y ha dicho lo siguiente: «Para nosotros es muy importante la energía que nos aporta la cantera. El hecho de que haya debutado hoy Boris [Tisma] habla muy bien del trabajo de la cantera, todos estaban preparados. Hoy le ha tocado a Boris y me alegro mucho. Aspiramos a que siga creciendo con nosotros igual que lo han hecho Garuba y Nakic».

Gran comienzo de 2020 para Tisma después de que éste acabara muy bien 2019, siendo el MVP del Torneo Fred Olsen de Tenerife en categoría sub-18.

Boris Tisma se unió en cancha a Nakic y Garuba, los dos anteriores en debutar con Laso. Los siguientes podrían ser Juan Núñez, Matteo Spagnolo o Tristan Vukcevic.