Borisa Simanic, interior serbio de Casademont Zaragoza, ha sido operado de urgencia por segunda vez en Manila y ha perdido un riñón, según han confirmado la federación serbia y el Casademont Zaragoza. Simanic recibió un codazo en el partido de la tercera jornada del Mundial, fue operado una vez y, debido a complicaciones que aparecieron en la recuperación, tuvo que volver a pasar por el quirófano. Desde Gigantes le deseamos una pronta recuperación.
Esta es la jugada en la que Simanic recibe el golpe:
Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.
Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.
No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023
Comunicado Federación Serbia:
El jugador serbio Borisa Simanić, que se encuentra en el hospital «Makati Medical Center» de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, fue sometido ayer a otra operación.
Después de que Simanić fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación.
Sobre la nueva operación y el estado de salud de Borisa Simanić, el médico de la selección serbia, el prof. El Dr. Dragan Radovanović dice: «Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simanić fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos»
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
