Bourousis le pone a prueba. Tomic: “Siento que estoy mejor que nunca”

Bourousis le pone a prueba. Tomic: “Siento que estoy mejor que nunca”

Ante Tomic desoía los cantos de sirena de la NBA el pasado verano para renovar con el Barça hasta 2018.

“Hubo un par de cosas que me decidieron: una mi familia y otra, que creo que no he ganado todo lo que quiero aquí. He ganado una Liga, una Copa, ahora una Supercopa, pero la Euroliga está ahí. Eso es lo que quiero”, dice el croata en una entrevista a elPeriódico.

Tomic ha empezado la temporada como un tiro haciendo tambalearse el dominio que Sabonis ejerció en 1992 con el Fórum de Valladolid en la ACB: es el máximo anotador con 17,4 puntos por partido, el más valorado con 25,8 y el mejor tirador de dos puntos con un 83,3 %.

“Siento que estoy mejor que nunca. Me encuentro cómodo en la pista. Intento mejorar en cada entrenamiento, en cada partido. Es mi cuarto año y creo que eso también ayuda. Y lo mejor es que creo que sigo mejorando cada día y eso es importante”, dice el de Dubrovnik que tiene la confianza por las nubes.

Así lo demuestra el que fuera capaz de dar siete asistencias ante el líder del grupo en la Euroliga, el Lokomotiv Kuban, en su visita al Palau. “Cuando tienes confianza las cosas que no haces aparecen solas”.

¿Conseguirá sacarse la espina de ganar la Euroliga vistiendo de blaugrana? De entrada hoy tiene en frente a Bourousis, un viejo conocido ex Madrid y un hueso duro de roer que ha empezado el curso siendo el jugador clave del Laboral Kutxa. El griego es el segundo jugador más valorado con 21,2 y tercer máximo reboteador con 8 rechaces por partido.