LIGA ENDESAEstás viendo//Bourousis, MVP de la ACB: "Este trofeo no es nada para mí, quiero ganar la Liga"
Bourousis, MVP de la ACB: «Este trofeo no es nada para mí, quiero ganar la Liga»

Bourousis, MVP de la ACB: «Este trofeo no es nada para mí, quiero ganar la Liga»

Ioannis Bourousis (32 años; 2.10 m.) es el MVP Movistar+ de la Liga Endesa 2015-16, al imponerse con claridad en la votación realizada entre aficionados, Medios de Comunicación, jugadores y entrenadores de los clubes de la competición.

El pívot griego del Laboral Kutxa ha obtenido un total de 80 puntos sobre 100 posibles, sumando el voto máximo de Medios de Comunicación y también de jugadores y entrenadores, y solo cediendo hasta la cuarta plaza en el de los aficionados.

Estos 80 puntos le han permitido superar y casi doblar al segundo en la clasificación, el ala-pívot del Valencia Basket Club Justin Hamilton, que ha obtenido 45 puntos y le acompaña en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. El tercer lugar en la votación ha sido para otro pívot,Gustavo Ayón del Real Madrid e integrante del segundo mejor quinteto, al obtener 33 puntos.

Bourousis se convierte en el sexto jugador del Baskonia en lograr el galardón como mejor jugador de la Liga Regular, tomando el relevo de Kenny Green, Andrés Nocioni, Luis Scola, Tiago Splitter y Fernando San Emeterio. De este modo, el equipo vitoriano supera al Real Madrid como el club con más jugadores galardonados en la historia de la competición, si bien iguala en el total de entorchados (7).

Bourousis ha quitado méritos al galardón individual deseoso de «llegar a la final y ganar la Liga Endesa. Hemos jugado los 34 partidos para llegar aquí».

Logros de Ioannis Bourousis en la presente temporada

2º en valoración media en la Liga Regular (18,9)
15º máximo anotador de la Liga Regular (12,9)
4º máximo reboteador (7,1) y 3º en defensivos (5,47)
8º en porcentaje de tiros libres (88,06%)
6º en faltas recibidas (4,38)

Promedios estadísticos de 12,9 puntos (57% de dos, 37% de tres y 88% en tiros libres), 7,1 rebotes, 2,2 asistencias, 0,9 recuperaciones y 18,9 de valoración.

MVP Movistar+ del mes de diciembre con 23,4 de valoración media.

MVP Movistar+ del mes de enero con 24,8 de valoración media.

Jugador de la Jornada 2, 11, 13, 14 y 17 (cinco ocasiones)

Integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

Su mejor partido fue en la Jornada 17 frente al Real Madrid, con 40 de valoración, merced a 26 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)