LIGA ENDESAEstás viendo//Oficial: Darío Brizuela, al Unicaja de Málaga
Oficial: Darío Brizuela, al Unicaja de Málaga

Oficial: Darío Brizuela, al Unicaja de Málaga

Darío Brizuela, hasta ahora jugador del Movistar Estudiantes, ficha por el Unicaja de Málaga. En una información que habían adelantado Diario Sur e Ignacio Ojeda, y que ha podido confirmar Gigantes, el base del conjunto colegial pone rumbo a tierras malagueñas en un fichaje que ya es oficial.

El propio Unicaja lo ha confirmado, solo unas horas después, reseñando que Brizuela firma por lo que resta de campaña y 3 más. Al igual que Movistar Estudiantes, en otro comunicado. Y tampoco se ha hecho esperar la reacción del propio jugador, que se muestra agracecido al club de toda su vida antes de iniciar una nueva etapa: 

«El Estudiantes ha sido para mí algo especial e inolvidable en esta etapa de mi vida. El Estudiantes y su gente me ha ayudado a crecer como jugador de baloncesto pero sobre todo como persona. Me ha ayudado a expresar al máximo mi personalidad, siempre al lado de todos mis compañeros, mis entrenadores y todo el cuerpo técnico, del personal del club, de la Fundación, que sin su aliento y apoyo jamás hubiera recorrido esta etapa de mi vida como se ha producido.

He decidido dejar este club y apostar por esta nueva oportunidad que se ha presentado. Es lo que necesito para convertirme en mejor jugador, pero sobre todo y más importante, en mejor persona,

Solo puedo deciros una cosa: GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS por cada aliento, por cada ánimo, por acogerme en estos años a mí y a mi familia y por estar siempre ahí cuando más lo necesitaba, cuando más lo necesitábamos

ESKERRIK ASKO»

El canterano del Ramiro promedia esta temporada 14.1 puntos y 14.1 en valoración con el Estu. Recordamos que el Movistar Estudiantes firmó la renovación del escolta este verano, por una temporada más y tras ser un jugador clave para lograr la permanencia. El club colegial  se acogió al derecho de tanteo recogido por la normativa ACB, igualó la oferta de Valencia Basket por el jugador, y formalizó -dentro de los plazos correspondientes y de acuerdo con el mismo- la renovación de su contrato.

La «Mamba Vasca» fue, con 13.3 de valoración media, el tercer jugador más valorado de Movistar Estudiantes, con apenas unas décimas menos que Caner-Medley (13.8) y Whittington (13.5). Fue el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa el pasado curso (14.7 puntos por partido). Además, aportó 3 asistencias, 1.8 rebotes y 0.9 recuperaciones por encuentro, siendo titular en 26 de los 30 partidos que disputó, con una media de 24 minutos.

Se trata de un golpe duro para el Estudiantes que atraviesa una mala situación en lo deportivo. No obstante, en lo económico el conjunto malagueño deberá pagar una alta cantidad de dinero para hacerse con el jugador. En el Unicaja Brizuela se reencontrará con su excompañero Jaime Fernández, con el que volverá a formar un perímetro de primer nivel.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)