Complicada situación en la Liga Endesa: Varios brotes y partidos aplazados

Complicada situación en la Liga Endesa: Varios brotes y partidos aplazados

El Covid-19 sigue presente y prueba de ello son los brotes que están sufriendo los equipos de la Liga Endesa. Los últimos en verse afectados han sido MoraBanc Andorra, TD Systems Baskonia y RETAbet Bilbao Basket lo que ha propiciado que la Liga Endesa tenga que retrasar el final de la temporada, previsto para el 16 de mayo y según ha anunciado en un comunicado.

Esta es la situación de los distintos equipos:

MoraBanc Andorra

El conjunto andorrano sufrió un segundo brote de Covid-19 (después del sufrido en noviembre) que le obligó a aplazar los partidos de la jornada 30, 31 y 32 de la Liga Endesa. El equipo jugó y perdió ayer ante el Casademont Zaragoza y ahora sigue teniendo un calendario muy condensado de partidos aunque se aplazará su encuentro del martes 4 frente al Unicaja de Málaga. Este es su calendario:

Sábado 1 de mayo: 18:00 en la pista del Monbús Obradoiro
Jueves 6 de mayo: 18:30 en casa contra Urbas Fuenlabrada
Domingo 9 de mayo: 20h en casa contra Herbalife Gran Canaria.
Martes 11 de mayo: 18:30 en la pista del UCAM Murcia

Partidos con fecha a determinar: Unicaja Málaga, Joventut Badalona y Acunsa GBC

TD Systems Baskonia

El goteo de casos del equipo vitoriano ha elevado el número de positivos por Covid-19 hasta los 5 casos, teniendo que aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 34 el de la jornada 35. Este es el calendario que le queda al equipo de Ivanovic:

Sábado 8 de mayo: 20:45h en casa contra Joventut Badalona
Martes 11 de mayo: 21:15h en casa ante Unicaja de Málaga

Partidos con fecha por determinar: Acunsa GBC, Barça y BAXI Manresa

RETAbet Bilbao Basket

El último equipo en verse afectado por un brote. Antes del partido frente al Valencia Basket se detectó el caso de Miniotas y un falso positivo, pero esta semana ha detectado otros dos casos y eso ha llevado al aplazamiento de los partidos de las jornadas 34, 35 y 32, aplazado en su momento por los casos del Urbas Fuenlabrada. Los otros dos encuentros son frente a Herbalife Gran Canaria y Hereda San Pablo Burgos.

Urbas Fuenlabrada

Recuperada la actividad tras varios positivos y tras tener que aplazar los partidos de las jornadas 31 y 32, el Urbas Fuenlabrada jugó el pasado fin de semana frente al Real Madrid y tendrá todavía por delante que disputar 6 encuentros en lo que le queda de temporada.