Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza han protagonizado uno de los partidos aplazados por el coronavirus en la jornada 1 de la Liga Endesa. Ha valido la pena esperar porque el encuentro se ha resuelto por muy poco, 91-86, y en la prórroga.
Ambos equipos son los protagonistas de una de las series de la Final Eight de la Basketball Champions League. Hasta que llegue ese momento, queda la Liga. En la primera tentativa de competición oficial para los zaragozanos (los de La Laguna habían jugado, precisamente en el Santiago Martín, la SuperCopa Endesa) el equipo ahora dirigido por Diego Ocampo dio una buena impresión que no fue, sin embargo, suficiente para acabar con un Tenerife en el que el mejor fue el uruguayo Bruno Fitipaldo.
¡Vaya triplazo de Brussino, para forzar la prórroga!pic.twitter.com/O7wUUrca2b
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 21, 2020
Los visitantes remontaron el vuelo en la segunda parte para culminar, con un triplazo de Nico Brussino, un buen esfuerzo que bien valió cinco minutos extra. Los locales fueron mejores en la parte final y no dejaron escapar la victoria.
😱 ¡Qué ASISTENCIA de @BrunoFitipaldo!
Ese pase solo lo vio el uruguayo#LigaEndesa
🎥 En directo por @MovistarBasket pic.twitter.com/YDhnbBe0Bs— Liga Endesa (@ACBCOM) September 21, 2020
Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, los que habitualmente llevan el peso en este equipo, aportaron 17 puntos cada uno. Tampoco fue Aaron Doornekamp (16 puntos), que vuelve tras su etapa en el Valencia Basket, el más destacado. Fue un recién llegado, Bruno Fitipaldo, el MVP. El ex-jugador de San Pablo Burgos se las ingenió para batir sus topes en la Liga Endesa el día en el que debutaba con el Canarias en esta competición: 23 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 4 robos para 27 de valoración en 36 minutos.
Fitipaldo ha aterrizado este verano en el equipo que dirige Txus Vidorreta para que Álex López pase casi definitivamente a jugar de ‘2’ y él, después de dos temporadas en la Liga Endesa gracias al Burgos, acompañe a Marcelinho. En el conjunto burgalés se quedó sin sitio tras los fichajes de Renfroe y Cook para el puesto de director de juego, pero está demostrando en esta nueva temporada que de calidad y ganas va bastante sobrado.
-
Foto: E. Cobos / ACB Photo
- Puntos de venta de nuestra revista
- Compra online de nuestra revista