El Burgos vence otra vez y toma aire: la lucha por no bajar se aprieta

El Burgos vence otra vez y toma aire: la lucha por no bajar se aprieta

La victoria de San Pablo Burgos ante Montakit Fuenlabrada deja a los castellanos con 8 victorias, dando un pequeño impulso a las aspiraciones de permanecer un año más en la Liga Endesa.

San Pablo Burgos lo vuelve a hacer. Sólo dos semanas después del desplazamiento a Madrid para ver a su equipo caer estrepitósamente ante Movistar Estudiantes, la afición burgalesa se ha movilizado para ir a ver al equipo en el centro del país. Ante Montakit Fuenlabrada, que cae puestos y es derrotado por segunda semana consecutiva, sí se logró la victoria.

El Burgos ha logrado vencer en el Fernando Martín por 69-79. Deon Thompson, con un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes) y John Jenkins, aportando 14 puntos, han sido dos de los artífices principales de la victoria.

La zona de descenso, más caliente

Conjugando este partido con la derrota de Betis y Zaragoza y la victoria del Joventut, el Burgos toma un poco de distancia al empatar con los maños en la 14ª posición. A la espera del Bilbao Basket, el Betis (17º, 7-19) y la Penya (18º, 6-20) siguen ocupando las plazas de descenso.

Algunos entrenadores coinciden en que la lucha es encarnizada y resaltan lo mucho que se ha apretado la clasificación en la zona baja. 

(Pablo Laso) «La Liga Endesa es muy competitiva. Estamos viviendo esta situación, con el descenso muy apretado y con muchos equipos implicados. También la lucha por entrar en ‘playoff’ está apretada y los únicos que tenemos cierta ventaja somos nosotros, que vamos primeros y ya hemos logrado la plaza»

(Ibon Navarro) «Estamos probablemente ante la permanencia más complicada de la historia de la ACB. Y el ‘playoff’, igual»