Burjanadze deja el Herbalife Gran Canaria. Así queda su plantilla y su lista de bajas

Burjanadze deja el Herbalife Gran Canaria. Así queda su plantilla y su lista de bajas

Beqa Burjanadze no continuará en el Herbalife Gran Canaria. El interior del conjunto canario no estaba contando con muchos minutos en la rotación de Porfirio Fisac y estaba viviendo su segunda temporada en el equipo con una bajada notable de sus promedios desde los 19 minutos, 8.4 puntos y 3.2 rebotes hasta los 14 minutos, 4.4 puntos y 2.6 rebotes.

Así lo ha explicado Fisac, entrenador del Herbalife Gran Canaria:

««Otro jugador que abandonará la plantilla por un caso muy distinto es Beqa Burjanadze. Nos lo ha pedido él. Él cree que a nivel físico debe recuperarse bien, ponerse a tono. Es un grandísimo profesional, estaba sufriendo mucho estos meses. Quería ponerse a tono de cara al año que viene y entiendo esa decisión. También nos lo ha pedido porque a nivel familiar quiere dar más atención a los suyos. No podíamos negarle el irse».

«Toda la información que damos, mi relación con Willy Villar no es cercana, sino lo siguiente. Siempre es una persona clara y que comunica todo. El grado de crecimiento de Olek Balcerowski y Khalifa Diop ha sido muy grande. Desde el primer día lo dije».

«Beqa nos pide salir del club por sus motivos. Es un gran profesional y creo en lo que nos dice, que no se siente bien físicamente y que necesita recuperarse bien. Que no tiene problema en rescindir y que necesita marcharse».

«Eran muchos los jugadores que se iban a las ‘ventanas’. Había dos o tres jugadores con problemas administrativos. Okoye tenía que desplazarse a Estados Unidos y Stevic a Serbia por asuntos de papeles. Íbamos a parar un mes la competición. La incorporación de todos ha sido normal salvo por Oliver Stevic, que está teniendo problemas con los papeles. Mornar Bar acaba de fichar a un jugador como Hamilton, y tienen jugadores de gran nivel, con facilidad para anotar. Es un partido, como todos sabemos, en el que perder es caer eliminado. Hay que trabajar por llegar hasta donde podamos, aunque no dependamos de nosotros».

«No es lo mismo jugar con Wiley, con Oliver o con Khalifa. Hemos cambiado asuntos tácticos y son cosas que los jugadores están trabajando bien. La marcha de estos dos jugadores hace que Matt tenga que jugar más de ‘4’. Vamos adaptándonos e intentando sacar lo mejor de cada uno de ellos».

La lista de bajas del Herbalife

El de Beka Burjanadze es el último nombre en sumarse a la lista de jugadores que han pasado por el conjunto canario durante esta temporada y que no siguen en la plantilla. A los nombres de Jovan Kljajic, Amadeo Della Valle, Frankie Ferrari y Earl Clark se ha sumado el del ala-pívot georgiano y la de Jacob Wiley rumbo al Casademont Zaragoza.

Así queda su plantilla:

Slaughter – Albicy
Okoye – Kilpatrick
Beirán – Dimsa
Shurna – Stevic
Costello – Balcerowski – Diop

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::