LIGA ENDESAEstás viendo//Buzzer de Brandon Paul al CAI, Canarias cae en la prórroga en Málaga y Murcia, fiesta en casa
Buzzer de Brandon Paul al CAI, Canarias cae en la prórroga en Málaga y Murcia, fiesta en casa

Buzzer de Brandon Paul al CAI, Canarias cae en la prórroga en Málaga y Murcia, fiesta en casa

MoraBanc Andorra 66 – F.C. Barcelona 89

Los triples daban las primeras ventajas en el Principado forzando a Peñarroya a pedir el primer tiempo muerto con cinco minutos disputados (6-17). Los locales conseguían equilibrar el primer tirón para acabar el cuarto (20-24).

Los triples de Sada y Clark empataban a 31 el choque y dos más de Schreiner y Bogdanovic llegaban a ponerles por delante. Un 0-7 de fin de parcial marcaba el descanso con 40-47.

El Barça pisaba el acelerador en el tercer cuarto con los interiores Doellman, Tomic y Lawal como estiletes rompiendo el choque (52-70).

FIATC Joventut 71 – CAI Zaragoza 70

A rebufo. Así ha arrancado la Penya el partido ante el CAI Zaragoza con Jelovac como referente. Los triples de Paul y Nogués llegaban a dejar a tiro de un punto, 23-24, al equipo de Maldonado.

Pese a los buenos minutos de Brandon Paul (15 puntos) y a los triples (8/18) el CAI seguía por delante gracias al rebote ofensivo y el contraataque (37-43). Los verdinegros conseguían con una canasta de Llovet dejar en 43-45 el luminoso.

Un triple de Ventura daba ventaja a los locales en el arranque del tercer cuarto para un equipo que iba de menos a más en el choque (52-49). La Penya no conseguía tomar más renta perdonando y el CAI no igualaba el choque. Sin el acierto de Brandon Paul en la segunda parte el parcial era de 11-7 en los ocho primeros minutos de parcial (54-52).

Con 55-53 se abría el último cuarto. Y Sek Henry empataba a 55 el partido pero Mallet contestaba con un triplazo. Espectáculo en el Olimpic. Un 2+1 de Fotu empataba el choque a 60. Otro 2+1 de Sastre y dos tiros libres de Bellas, +3 para los de Ruiz Lorente en el minuto 37.

Lejos de bajar los brazos, los de Maldonado conseguían ponerse por delante tras una canasta de Paul y dos libres de Vidal (66-65). Linhart y Sastre devolvían la renta a los maños (66-69) y Vidal regalaba dos tiros desde el 4,60. 68-70. Tiempo muerto del CAI. Jelovac perdía el balón y Brandon Paul con un triple desde nueve metros tras cinco triples fallados en la segunda mitad daba la victoria a la Penya a cinco décimas del final (71-70).

 

Unicaja 85 – Iberostar Tenerife 75

Sin Txus Vidorreta aún en la banda y con Niang como titular ante la inminente salida de Xavi Rey rumbo al Estudiantes. Un triple de fin de cuarto de Edwin Jackson lanzaba a los de Plaza hasta el 21-11.

Ocho puntos en seis minutos del Unicaja por ¡18 del Iberostar Tenerife! (6 de O’Leary y otros tantos de Hanley) empataban el choque a 29 forzando a Plaza a parar el partido. El Unicaja despertaba pero Rodrigo San Miguel desde la esquina dejaba el 37-34 a los tinerfeños.

Dani Díez propulsaba al Unicaja yéndose hasta los 9 puntos para poner un +7 en el inicio del tercer cuarto: 41-34. El Iberostar no se rendía y con Davin White y Javi Beirán hacían que los visitantes volvieran a ponerse a sólo un punto (47-46). Un nuevo estirón local (7-1), daba aire transcurridos los 30 primeros minutos (54-47).

Ralentizado el ritmo en el último cuarto. 5-7 en los primeros 7 minutos y Xavi Rey sacando del partido con cinco faltas a Richard Hendrix. 59-54. El Unicaja no cerraba el partido y el propio Rey ponía el 59-56 dejando a su equipo con opciones con tres minutos por jugarse.

3 puntos de Rey y un triple de San Miguel ponían por delante al Tenerife cuando se entraba en el último minuto (61-62). Jamar Smith asumía galones con un 2+1 (62-62). El Canarias perdía su oportunidad en ataque y Fran Vázquez con dos tiros libres colocaba el +4 a 19 segundos del final (66-62). El Unicaja lo tenía hecho pero los de Marco Justo no se rendían. Un triple de Abromaitis, dos libres de Richotti y una canasta postrera del argentino tras fallar Thomas un tiro libre conducían el choque a la prórroga. 69-69.

El desgaste en los cuarenta minutos de los insulares hacía que el Unicaja cerrara el choque en el tiempo extra: 80-71 a 1:26 de la conclusión.

UCAM Murcia 96 – Dominion Bilbao Basket 68

Muy trabado. Así ha sido el arranque del UCAM Murcia-Dominion Bilbao Basket. 17 tiros libres han hecho que el partido no tuviera ritmo con ventaja para los locales (22-19) gracias al 1/7 en triples de los visitantes.

Los veteranos del Bilbao le hacían dar la vuelta al partido. Con Raúl López en la dirección, la seriedad interior de Shawn James y la clase de Mumbrú, 0-9 para colocar el 30-34. Campazzo asistiendo y anotando volvía a poner por delante a un UCAM Murcia que se iba a vestuarios cayendo por 43-45. El dato: 35 faltas entre ambos equipos en 20 minutos: Kelati, Lishchuk, Rojas, James, Ruoff, Bogris y Suárez, con 3 faltas.

Cabezas mandando hacía que los locales se crecieran: 16-6 culminado con un 2+1 de Antelo en el rebote ofensivo hacía que el UCAM Murcia se lanzara (59-51). Pero Mumbrú respondía con su primer triple cuando el equipo más lo necesitaba y una canasta de Hannah (59-56). Dos triples de Wood y cuatro tantos de Campazzo ponían tierra de por medio con un 12-3 de final de cuarto (71-59).

Por si esto fuera poco Shawn James cometía la quinta falta personal en el arranque del último parcial. El Bilbao seguía sin anotar y la ventaja no paraba de aumentar: 75-59. Tobogán para los de Katsikaris que conseguían su primer triunfo en casa.

Herbalife Gran Canaria 88 – ICL Manresa 59

Por Kyle Kuric. Así ha sido la victoria del Herbalife Gran Canaria que no se ha dejado intimidar. 25 puntos en el primer cuarto con 7 de Oliver para el 25-14 y 6 de Omic y 5 de Savané para el 15-11 dejaban en 40-25 el luminoso del Gran Canaria Arena al descanso.

La dinámica se mantenía en el tercer cuarto en el que los de Aíto endosaban 28 puntos al Granca para sentenciar: 68-43. Sólo un 2-10 gracias a Grigonis daba esperanza a los de Ibon Navarro en el arranque del último (70-53). Nada más lejos de la realidad. Los locales ponían el rodillo a funcionar para asegurar un triunfo abultado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)