LIGA ENDESAEstás viendo//Cabreo monumental del entrenador de Movistar Estudiantes. ¿Qué ha pasado?
Cabreo monumental del entrenador de Movistar Estudiantes. ¿Qué ha pasado?

Cabreo monumental del entrenador de Movistar Estudiantes. ¿Qué ha pasado?

Aleksandar Dzikic se mostró especialmente molesto tras la derrota del Movistar Estudiantes a manos del MoraBanc Andorra y explotó en rueda de prensa.

La derrota (79-87) del Movistar Estudiantes en casa ante el MoraBanc Andorra, en un partido en el que llegó a remontar y empatar el marcador en el tercer cuarto, fue motivo de un cabreo de los buenos por parte del entrenador local, Aleksandar Dzikic. El técnico se mostró muy enfadado en la rueda de prensa posterior al choque y, al tiempo que asumía su responsabilidad, prometía un cambio de rumbo en el equipo. Todo esto con un volumen un poco por encima de lo habitual.

«Quiero dar la enhorabuena al equipo visitante. Han estado más concentrados y obviamente han ganado. Es así de simple», comenzó Aleksandar Dzikic, dando muestras de cierto malestar con la actuación del Movistar Estudiantes. «Nuestro equipo no puede cometer 19 pérdidas y fallar tiros libres y cometer errores básicos en defensa. Ganar así es imposible».

Ante la pregunta de si la falta de concentración en los primeros minutos del partido se había decisiva, el técnico siguió subiendo el nivel de su enfado. «Estoy de acuerdo contigo. Tu pregunta es mi respuesta. No puedes salir a jugar así de blando contra un equipo que, sin querer faltarle al respeto, no es el Real Madrid. No es mal equipo, pero no es el Real Madrid. Pero tengo que decir que yo soy el responsable, aunque esta semana tendremos que responder a preguntas muy serias».

Mentalidad ganadora como vía a seguir

Al hacer referencia a las dos últimas derrotas del Movistar Estudiantes, Dzikic fue muy tajante.«No estoy satisfecho con las derrotas, pero tampoco es como si fuera el final de la temporada. Estamos en la primera vuelta y las cosas tienen solución. No me voy a esconder en un rincón y llorar como si alguien me hubiera robado el perro o la bicicleta. ¡Si eres un hombre, eres un hombre! ¡Y si no, vete a casa! ¡Haz algo!», continuaba el entrenador colegial, antes de interrumpir a su traductor. «¡No vamos a volver a jugar como en este partido! Ves tus errores, aprendes de ellos y tratas de hacer algo para no cometerlos de nuevo. Es la única forma en la que puedes jugar un baloncesto ganador. No se trata de vencer en todos los partidos, pero necesitas jugar un baloncesto ganador. ¡Baloncesto ganador!».

Antes de marcharse de la sala de prensa del WiZink Center, Dzikic quiso pedir perdón a la prensa por su tono de voz. Un buen gesto de alguien que se preocupa por hacer bien su trabajo y busca una reacción en sus jugadores.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)