Calathes destaca en el estreno del Barça de Saras: números e imágenes del choque ante Morabanc Andorra (Vídeo)

Calathes destaca en el estreno del Barça de Saras: números e imágenes del choque ante Morabanc Andorra (Vídeo)

La localidad andorrana de Encamp fue testigo de la puesta en marcha del nuevo FC Barcelona. Los blaugranas vencieron a Morabanc Andorra (82-90) en un choque que remontaron en el último y que, como suele ser habitual en estos casos, evidenció la falta de rodaje por parte de ambos conjuntos. Pero el Barça de Saras, con Nick Calathes destacando ya a los mandos, ya sabe lo que es ganar en la nueva campaña.

Además de Calathes, Mirotic, Davies y Smits, buen nivel en el Barça

El fichaje estrella de los culés para esta temporada demostró haberse acoplado perfectamente a los esquemas de su nuevo técnico en apenas unas semanas de entrenamientos. El internacional griego fue el máximo anotador de su equipo, con 15 puntos, y demostró buenas maneras acompañado de Nikola Mirotic (11) Brandon Davies (11) y Rolands Smits (10), los otros jugadores del Barça que llegaron a la decena de puntos.

Leandro Bolmaro, Nick Calathes, Víctor Claver, Nikola Mirotic y Artem Pustovyi. Ese fue el primer cinco que puso en liza Jasikevicius, que también alineó a los jóvenes, y con buenas sensaciones. Tanto Brancou Badio como Ibou Badji estuvieron cerca de la decena en anotación (y Sergi Martínez también sumó) ante un Morabanc Andorra que exprimió al Barça. Tanto que entró con nueve puntos de renta en el último cuarto (67-58) y que sólo sucumbió ante el festival anotador de su rival en el último parcial (15-32 de parcial). Joventut de Badalona (sábado 29, 18,30) y UCAM Murcia (domingo 30, 20:00) los próximos envites del Barça.

Por parte del conjunto de Ibon Navarro, su nuevo fichaje, el exterior islandés Haukur Palsson, demostró buenas maneras y se erigió como el máximo anotador del encuentro (19 puntos). Además, hubo acciones espectaculares, como este tremendo mate tras juego en equipo de Malik Dime.

Ficha técnica del partido

MoraBanc Andorra 82-90 Barça

MoraBanc Andorra: Hannah (11), Palsson (19), Senglin (8), Olumuyiwa (6) i Sy (8) -cinc inicial- Pérez (11), Paulí (2), Llovet (-), Dime (5), Garcia (6), Colom (1) i Jelinek (5).
Barça: Bolmaro (5), Calathes (15), Claver (3), Mirotic (11) i Pustovyi (2) -cinc inicial- Heurtel (4), Davies (11), Martínez (3), Hanga (2), Oriola (7), Brancou (9), Smits (10) i Badji (8).
Parciales: 19-18 / 41-35 / 67-58 / 82-90
Árbitros: Aliaga, Pedrós i Baena.

Aquí tienes los highlights del partido. Las mejores acciones de un entretenido choque de pretemporada de ambos conjuntos.

Foto: FC Barcelona