LIGA ENDESAEstás viendo//Cambió a Ricky por una guitarra y la cancha por una Ingeniería. La nueva vida de Jódar (Vídeo)
Cambió a Ricky por una guitarra y la cancha por una Ingeniería. La nueva vida de Jódar (Vídeo)

Cambió a Ricky por una guitarra y la cancha por una Ingeniería. La nueva vida de Jódar (Vídeo)

El baloncesto lleva a cada jugador por un sendero diferente. En el caso de Alberto Jódar (1991) fue por el del éxito, logrando su primera medalla con la Selección Española en el Campeonato de Europa disputado en Linares en el año 2006, al ganar el oro junto a Ricky Rubio, entre otros. Y su última medalla (también de oro) con el combinado nacional volvió a ser en España, en el Europeo sub-20 de Bilbao donde el actuar jugador de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, fue la gran estrella.

El Baloncesto Fuenlabrada vio crecer a este alero de 2.03 m. y, tras su debut en la ACB con el conjunto del sur de Madrid, el Real Madrid adquirió sus servicios. En la entidad blanco llegó a estar en repetidas ocasiones a las órdenes de Ettore Messina, técnico que valoraba mucho al jugador madrileño. Las lesiones y la mala recuperación de las mismas metió a Jódar en una espiral de difícil salida. Tras su etapa como blanco, recaló en las filas del Lucentum Alicante, conjunto con el que disputó la Adecco Oro y la Liga Endesa.

Pero el futuro de uno de los mejores jóvenes que tenía España no pasaba por el basket aunque todos pensaban que sí. Las circunstancias de su carrera profesional en las canchas hicieron que lo terminara dejando, con un breve paso por Rivas en la Liga EBA para apartarse por completo de las canchas. Su nombre pasó de figurar en lo alto de los rankings FIBA a estar en las listas de Ingeniería Aeroespacial, carrera que estudia en la Universidad Carlos III de Madrid.

Un jugador que en la plata española en el Eurobasket sub-16 de 2007 fue elegido en el quinteto ideal con unos números de escándalo: 15.4 puntos, 7.9 rebotes y 1.6 asistencias. Campeón de Europa en Linares 2006 con los compañeros un año mayores que él y un absoluto dominador en todas las competiciones en España.

Guitarra en mano, Alberto Jódar habla desde Leganés (Madrid), un municipio que le ha visto crecer y dar un paso poco habitual para jugadores de su talla, pero que le ha llevado a encontrar la felicidad. Alberto Jódar, una nueva vida.

 

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)