LIGA ENDESAEstás viendo//Cambios en el Hereda San Pablo Burgos: salidas y nuevo entrenador. Así queda su rotación
Cambios en el Hereda San Pablo Burgos: salidas y nuevo entrenador. Así queda su rotación

Cambios en el Hereda San Pablo Burgos: salidas y nuevo entrenador. Así queda su rotación

El Hereda San Pablo Burgos ha aprovechado las ventanas FIBA para realizar modificaciones en su plantilla que ya habían arrancado en las semanas anteriores con la salida del equipo de Zan Tabak. El nuevo entrenador, según ha anunciado el propio club, será Salva Maldonado.

Este ha sido el comunicado:

«Salvador Maldonado (13/04/1959, Barcelona) tomará las riendas del banquillo del Hereda San Pablo Burgos para el presente curso 2021/22, en el que dirigirá al equipo castellano en su andadura por la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

El entrenador catalán cuenta con una amplia trayectoria en la competición de acb, donde ha acumulado 14 temporadas y más de 600 partidos de experiencia. Salva Maldonado comenzó su carrera como técnico dirigiendo a equipos de categorías inferiores hasta dar el salto al primer nivel como ayudante de Pedro Martínez en TDK Manresa (1991-94).

Tras este periodo, el catalán pasó a ser el primer entrenador del conjunto manresano, en el que continuó hasta 1997. Después, Salva Maldonado dirigiría al Caja San Fernando y al TAU Cerámica en acb antes de comenzar una etapa en LEB Oro, donde volvió a Manresa y pasó por Orense y Tarragona.

La vuelta a la principal competición del baloncesto nacional llegó con Gran Canaria en el año 2005, donde cumplió cuatro campañas antes de trasladarse a Fuenlabrada. Posteriormente, ocupó la dirección de banquillo durante varios años en Joventut, Estudiantes y finalmente recaló de nuevo en la isla grancanaria, donde entrenó hasta diciembre de 2018

La llegada de Salva Maldonado se suma a los diferentes cambios que se han producido en la plantilla durante el fin de semana en el apartado de las salidas. Tras la llegada de Julian Gamble, el equipo burgalés tenía cierto overbooking en las posiciones interiores que ha solucionado con las salidas de Suleiman Braimoh Steve Zack. Ambos ya se habían quedado fuera de la convocatoria en el partido de la jornada 11.

Así queda la rotación del Hereda San Pablo Burgos tras estos cambios:

Renfroe – Nikolic – Queeley
Benite – McGee
Rabaseda – Kullamaee – García
Díez – Salash
Kravic – Gamble

Entrenador: Salva Maldonado

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)