LIGA ENDESAEstás viendo//Campanazo del Sevilla en la Fonteta. El Barça apabulla al Manresa y el CAI repite ante el Estu
Campanazo del Sevilla en la Fonteta. El Barça apabulla al Manresa y el CAI repite ante el Estu

Campanazo del Sevilla en la Fonteta. El Barça apabulla al Manresa y el CAI repite ante el Estu

Valencia Basket 82 – Baloncesto Sevilla 92

Como ya le sucediera ante el Movistar Estudiantes, el Valencia Basket salía frío en la Fonteta llegando a perder por 11 puntos (22-33). Ondrej Balvin hacía un destrozo en la zona apoyado por Bamforth y Hakanson. Justin Hamilton y San Emeterio reactivaban a su equipo pero no lo suficiente: 37-44 al descanso.

Los veteranos Nachbar y Berni Rodríguez mantenían a raya a los locales en la reanudación ante un Valencia al que le costaba anotar. La defensa visitante y los consiguientes tiros libres permitían al Sevilla soñar con el triunfo (54-64) pero un 2+1 de Stefansson dejaba todo por decidir para el último cuarto: 57-64.

Las alarmas saltaban en la Fonteta con dos 2+1 de Jerome Jordan y Alfonso Sánchez: 59-70. Los dos al alimón, no paraban de causar problemas a los taronjas que se ponían 16 abajo (60-76).

Los nacionales San Emeterio (3 triples en este cuarto) y Rafa Martínez lideraban la remontada llegando a colocarse a siete puntos (77-84) pero el Sevilla cerraba el choque endosando un 0-6.

Hamilton (16) y San Emeterio (15), los mejores del Valencia que no han podido contener a Balvin (14+7), Bamforth (16) y Hakanson (11 tantos y 5 asistencias).

F.C. Barcelona Lassa 84 – ICL Manresa 57

Tras ganar en el Olímpic de Badalona, el ICL Manresa visitaba el inexpugnable Palau Blaugrana.

15 puntos en 15 minutos anotaban los visitantes que no conseguía aprovechar las oportunidades que le daba un Barça a medio gas que le doblaba tras triple de Arroyo (30-15).

Los de Ibon Navarro llegaban a ponerse por debajo de la decena de puntos de desventaja (35-26) pero un triple de Abrines sobre la bocina cerraba la primera mitad en 38-26.

La primera canasta del partido del Manresa llegaba tras casi 4 minutos y medio de segundo cuarto y así el F.C. Barcelona Lassa ponía el piloto automático hacia el triunfo poniendo el +26 a la finalización del tercer parcial (69-43) con buenos minutos de Vezenkov y otro triplazo sobre la bocina de Abrines.

Vezenkov, Abrines, Satoransky y Oleson, todos con 13 puntos, destacados en el equipo local mientras que Musli (14) y Auda (12), los referentes del equipo de Ibon Navarro.

CAI Zaragoza 81 – Movistar Estudiantes 62

Duelo directo en la zona baja entre CAI Zaragoza y Movistar Estudiantes que reeditaban el partidazo de la primera vuelta que necesitó de dos prórrogas para resolverse.

Como una moto. Así salía el CAI Zaragoza con un 16-5 ante un Estudiantes que naufragaba en la zona rojilla. Los colegiales remaban con la dupla Martín-Simpson pero era Jaime Fernández ajustaba el choque en el segundo cuarto con un triple (24-23).

Sin embargo, el CAI reaccionaba consiguiendo la máxima al descanso con un 17-4 de parcial: 41-27. El 3/10 en triples y los 12 rebotes ofensivos condenaban a los visitantes.

Hasta por 19 llegaría a vencer el equipo de Casadevall (51-32) pero Brizuela llegaba a dejar en -12 el marcador (56-44) con un parcial de 5-10. Insuficiente en el intercambio de canastas.

Un triple de Brizuela, una canasta de Hernangómez y un tiro libre de Pumprla llegaban a poner a los de Valdeolmillos a 10, 62-52. Nadar para morir en la orilla. Fotu y Kravtsov oscurecían la zona endosando un 12-2 que rompía el choque (74-54).

Benzing con 18 puntos y Fotu con 16, los máximos anotadores de un choque en el que Bellas y Salgado acabaron descalificados por un rifi-rafe. Los que más brillaron, Pere Tomas (11+13+8) y Norel (15).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)