LIGA ENDESAEstás viendo//Campazzo y Prepelic le dan la Supercopa Endesa 2018 al Real Madrid
Campazzo y Prepelic le dan la Supercopa Endesa 2018 al Real Madrid

Campazzo y Prepelic le dan la Supercopa Endesa 2018 al Real Madrid

El Real Madrid derrotó al Baskonia para ganar la Supercopa Endesa. Sergio Llull, elegido MVP.

Parecía que el partido de Facundo Campazzo se había terminado en el segundo cuarto, cuando aterrizó sobre el pie de Ilimane Diop y se torció por completo el tobillo izquierdo. El base argentino amagó con retirarse a vestuarios, pero aguantó sobre el parqué y acabó siendo determinante. Sus 10 puntos en el último cuarto (para un total de 13) le dieron la vuelta al marcador y lideraron el arreón final del Real Madrid. Los blancos se llevaron la Supercopa Endesa derrotando al Kirolbet Baskonia por 80-73.

Campazzo empezó el último acto anotando el triple que le daba al Real Madrid una ventaja que nunca más volvería a soltar (64-62). Klemen Prepelic recogió el testigo con 5 puntos seguidos. El esloveno ya había protagonizado un primer tirón serio en el tercer cuarto, anotando 8 puntos nada más salir para conjurar un parcial de 11-2 para el Real Madrid. Pero el Baskonia aguantó con muy buena cara, apoyado en el buen hacer de los recién llegados, Shavon Shields y Darrun Hilliard.

Los vitorianos habían tenido respuesta para todo, y hasta llevaron la iniciativa en buena parte de la final, pero se quedaron sin gas para contener esa explosión final de Campazzo. El argentino dinamitó la final con un triple frontal y una exquisitez: un entrada colándose entre Luca Vildoza y Vincent Poirier que finalizó con una bandeja haciendo la extensión por debajo del pívot francés.

Final de alternativas

Sergio Llull se llevó el MVP de la Supercopa Endesa como el jugador más valorado (15 puntos, 15 de valoración), aunque el mayor daño lo había hecho en la primera parte. El menorquín empujó un buen inicio del Real Madrid anotando 9 puntos en el primer cuarto. Su anotación, junto a la intimidación de Edy Tavares, le dio a los blancos una ventaja inicial de 7 puntos. Sin embargo, el Baskonia aguantó ese primer arreón y dio paso a una final muy igualada con constantes intercambios de golpes.

Poirier patrullando los dos aros:

Y Ayón dándole un portazo a Shields:

Los interiores del equipo vitoriano hicieron daño en el rebote ofensivo y las continuaciones hacia el aro. La amenaza desde el exterior de jugadores como Ilimane Diop y Toko Shengelia logró contrarrestar el poderío en la pintura de los interiores del Real Madrid y, junto a Vincent Poirier, ya sumaban 25 puntos al descanso. Fueron el mejor valor del Baskonia junto a Shields, que ha cuajado una muy buena Supercopa, pero insuficientes para frenar al Real Madrid, que sacó del banquillo a los dos jugadores más determinantes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)