¡Campeones! El Hereda San Pablo Burgos conquista la Copa Intercontinental. Lo mejor del partido, aquí (Vídeos)

¡Campeones! El Hereda San Pablo Burgos conquista la Copa Intercontinental. Lo mejor del partido, aquí (Vídeos)

Un paso más, una alegría más para un equipo que es uno de los grandes orgullos del baloncesto español. Y que hoy ha conseguido ampliar su historia, sumando el segundo título de su palmarés. El Hereda San Pablo Burgos se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental al vencer en Buenos Aires al Quimsa argentino por 73-82 en la final del torneo, que se ha disputado a partido único y que ha enfrentado al campeón de la BCL y al campeón de la Liga de las Américas.

Un partido que empezó dominando el Hereda San Pablo Burgos, que mandaba al final del primer cuarto (20-25), y que en el segundo cuarto rompieron, con un parcial que les dejó, al descanso, con una ventaja superior a los 20 puntos (32-56 al final del segundo cuarto). El margen siguió creciendo y fue de +26 en el tercer cuarto, pero el Quimsa reaccionó y se metió en el partido, liderados por Robinson, hasta llegar a estar a 5 en el marcador a falta de menos de 2 minutos para el final (70-75).

En ese momento, una canasta de Xavi Rabaseda puso al Burgos 7 arriba (70-77), Quimsa no anotó y Jasiel Rivero anotó un tiro libre para aumentar la ventaja (70-78). El triple de Quimsa se salió y el equipo dirigido por Joan Peñarroya acabó llevándose el partido con una canasta de Rivero que puso el 70-80 en el marcador. Vitor Benite, con 19 puntos, fue el máximo anotador del conjunto burgalés y el MVP del partido.

Descanso: 32-56

Tercer cuarto: 56-67

Último cuarto:

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1358181337539174401