LIGA ENDESAEstás viendo//Canarias, a Copa; Unicaja, Granca y Murcia ganan en casa; el Betis asalta Bilbao (Vídeos)
Canarias, a Copa; Unicaja, Granca y Murcia ganan en casa; el Betis asalta Bilbao (Vídeos)

Canarias, a Copa; Unicaja, Granca y Murcia ganan en casa; el Betis asalta Bilbao (Vídeos)

Ibersotar Tenerife 89-MoraBanc Andorra 72

Tras el Real Madrid, el Barça, el Valencia y el anfitrión Baskonia, el Canarias se convierte en el quinto pasajero con billete para la próxima Copa. Una clasificación lograda ganando al Andorra batiendo el récord det triples del club (17). A ello contribuían White (6), Doornekamp (5), Grigonis (2), Piñero (2), Abromaitis (1) y San Miguel (1). Y además, Fran Vázquez se sumaba a la fiesta con este matazo después de superar a Shermadini:

Unicaja 87-Rio Natura Monbus 69

Como el Canarias, el Unicaja también basaba su victoria en el acierto exterior: 5 triples de Kyle Fogg (20 puntos) y otros 5 de Adam Waczynski (17p) para doblegar al Obradoiro. Tres triples seguidos del polaco permitieron al Unicaja abrir un hueco insalvable ya en el tercer cuarto. Y en el último, N’Diaye aparecía para poner el cerrojo en la pintura con este taponazo:

Herbalife Gran Canaria 98-Divina Joventut 80

El Granca se acerca a la próxima Copa tras encadenar 9 victorias en los últimos 11 partidos. Una racha a la que ha contribuido su victoria sobre un Joventut que plantaba cara durante medio partido. Liderados por Pasecniks (18 puntos) y McCalebb (17), los locales abrían una pequeña brecha en el tercer cuarto y ya no la dejarían escapar. Ese periodo lo cerraba Hendrix anotando sobre la bocina cazando un rebote en el aire:

UCAM Murcia 100-Movistar Estudiantes 91

Sabor brasileño en el triunfo del UCAM Murcia, que remontaba al Estudiantes y le asestaba la estocada en el tramo final. El buen arranque de los madrileños lo contrarrestaban Vitor Benito, autor de 20 puntos y canastas decisivas en el tramo final, y su compatriota Vitor Faverani, que se iba hasta los 21 puntos y 9 rebotes (31 de valoración), además de firmar este mate tras rebote ofensivo:

Retabet Bilbao Basket 82-Betis Enería Plus 85

Semana grande para el Betis, quien sigue escalando posiciones después de ganar al Real Madrid en su cancha y añadirle después el asalto a Miribilla, donde ha tumbado a un Bilbao que se aleja de los puestos de Copa. De poco servían los 20 puntos de Bamforth y los 19 de Mumbrú ante el gran partido de Radicevic (20p) y de Mahalbasic (17p), básico desde su llegada al equipo hace 4 jornadas. En un final igualado, un tiro libre de Triguero y dos de Chery decidieron tras un tiro fallado y una falta en ataque de Bamforth. De poco le servía al Bilbao el taponazo de Eric a Radicevic al inicio de la segunda mitad:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)