LIGA ENDESAEstás viendo//Remontada de Iberostar Tenerife ante un gran Prepelic y con un Marcelinho estelar
Remontada de Iberostar Tenerife ante un gran Prepelic y con un Marcelinho estelar

Remontada de Iberostar Tenerife ante un gran Prepelic y con un Marcelinho estelar

El Canarias perdía por 9 al descanso por a la perfección de Prepelic, pero Marcelinho y de Shermadini suscitaron la remontada

Tras el parón por las ‘ventanas FIBA’, en las que perdieron por el camino a Santi Yusta para lo que resta de temporada y se hicieron con los servicios de Dino Radoncic, Iberostar Tenerife continúa por la senda de la victoria en la Liga Endesa. Costó más de lo que hubieran deseado, pero se deshicieron del Joventut de Badalona en casa por 96-90.

Fue un partido peleado y que se les puso muy cuesta arriba. La primera parte de Klemen Prepelic, que acabaría con 32 puntos, fue para enmarcar: 5 triples para 19 tantos y sin fallo alguno. El equipo catalán dominaba por nueve, 33-42. Los dos veteranos que más rendimiento le están dando a Txus Vidorreta se pusieron las pilas en la segunda mitad y finiquitaron a su rival, destacando también la aportación de Dani Díez (16+7). Primero, con la dirección de un Marcelinho Huertas que se midió a un Arturs Zagars muy bien plantado; luego, con la solvencia de un Giorgi Shermadini que anotó 16 de sus 19 puntos finales en el último cuarto. Sin parangón: el Canarias metió 39 en ese parcial.

Lo de Marcelinho es, sin duda, para destacarlo aparte. 25 puntos, con 10/19 en tiros de campo, a los que sumó 16 asistencias. Se fue de la pista con 33 de valoración. En el terreno de las asistencias ya le hemos visto salirse esta temporada: 17 dio ante el Zaragoza en la Liga Endesa y también 17 colocó ante el Gaziantep en la Champions.

En las tablas de récords de la ACB este veterano brasileño se acerca, a sus casi 37 años, a los más grandes. Es el único que, en el ránking de más asistencias en un partido que sigue dominando Sergio Rodríguez (19), coloca dos de sus actuaciones en el top-5. Está cerca de pasar a otro Rodríguez, Nacho (4º, 1.682), en el total de asistencias en la Liga.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)