LIGA ENDESAEstás viendo//El Canarias, más líder tras ganar al Madrid: Abromaitis vuela y Niang tapona (Vídeos)
El Canarias, más líder tras ganar al Madrid: Abromaitis vuela y Niang tapona (Vídeos)

El Canarias, más líder tras ganar al Madrid: Abromaitis vuela y Niang tapona (Vídeos)

Más líder de esta Liga Endesa es el Iberostar Tenerife. Por segundo año consecutivo el conjunto aurinegro ha tumbado al Real Madrid (75-64), al que aventaja en dos triunfos.

El Canarias exigía ofensivamente de inicio a los blancos en un choque que abría Aaron Doornekamp (9 puntos), con su primer triple, llegando a ganar por diez puntos (26-16). Grigonis, con ocho, secundaba al holandés de pasaporte y canadiense de nacimiento para mantener la renta al final del primer cuarto: 26-24.

Abromaitis se sumaba a la fiesta canarista, dejando un matazo a dos manos tras recorrer toda la línea de fondo y un triple. Y Davin White ponía el colofón con dos triples más que hacían que la ventaja creciera al descanso (43-37). Ni la irrupción de Doncic (7 tantos) frenaba a los aurinegros.

En el tercer cuarto, los blancos llegaban a ponerse a dos puntos (54-52) tras un intercambio de tapones: Randolph en un aro y Niang replicando sobre Llull en el otro. Un triple de Abromaitis daba aire a los locales de cara al arranque del último parcial (57-52).

Y a partir de ahí, tobogán del Iberostar. 5-0 de arranque y mucha pimienta: pique Grigonis-Doncic, mate del lituano que descolgaba parte del tablero retro-iluminado, dos técnicas y descalificado Randolph, Bogris cerrando el triunfo con dos canastas en el poste bajo… Fiesta en Tenerife.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)