LIGA ENDESAEstás viendo//Cancelado el amistoso entre Unicaja y Real Madrid, como medida de precaución por la crisis sanitaria
Cancelado el amistoso entre Unicaja y Real Madrid, como medida de precaución por la crisis sanitaria

Cancelado el amistoso entre Unicaja y Real Madrid, como medida de precaución por la crisis sanitaria

La Diputación provincial de Málaga, en coordinación y de acuerdo con el Unicaja y el Real Madrid, ha decidido suspender el X Torneo Costa del Sol, como medida de prudencia ante la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19. El partido tenía previsto celebrarse el 29 de agosto pero finalmente no se disputará.

Inicialmente, la idea era que Unicaja y Real Madrid jugasen en el Carpena, cancha de los malagueños, con público en las gradas. Posteriormente el plan era celebrar el partido a puerta cerrada y, tras la decisión de la Diputación, se ha procedido a cancelar el amistoso entre ambos conjuntos.

El comunicado completo es el siguiente:

«El Torneo Internacional Costa del Sol, que este año cumplía su décima edición y se celebraba con un único partido entre ambos equipos, a puerta cerrada, estaba previsto el próximo sábado 29 de agosto, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena a las 13.00 horas.

La decisión ha sido tomada esta mañana por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y responsable de Deportes, Juan Carlos Maldonado, tras conversaciones de la Diputación, organizadora del evento, con las directivas de ambos equipos y con la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, que gestiona el equipamiento deportivo.

El vicepresidente primero y responsable de Deportes de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido a los dos equipos, Unicaja Baloncesto y Real Madrid, su “excelente disposición y colaboración con el Torneo”, y ha alabado su “gran responsabilidad y enorme profesionalidad”. “Ha sido una decisión difícil pero estamos seguros de que es la correcta. Nos deben guiar la prudencia y la responsabilidad y así ha sido”, ha declarado Maldonado.

“Lo primero es la salud y atajar esta nueva propagación de la enfermedad, ya habrá ocasión de volver a celebrar este torneo, cuando hayamos superado la crisis sanitaria, y lo haremos por todo lo alto, como requiere un evento deportivo que ya se ha convertido en una tradición y en un símbolo del amor de Málaga por el baloncesto”, añadió el vicepresidente primero de la Diputación.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)