Este domingo nos hemos despertado con una mala noticia para el baloncesto madrileño. La pista de La Nevera, el pabellón histórico de cantera del Movistar Estudiantes, había sufrido daños a causa del temporal Filomena y las potentes nevadas caídas sobre Madrid. El propio club compartía imágenes de los daños y explicaba lo sucedido:
«No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe: la cancha de La Nevera, principal sede de la cantera, ha sufrido problemas importantes en su estructura.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
ESTÁ PROHIBIDO EL ACCESO, por seguridad.»
❄️ No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe: la cancha de La Nevera, principal sede de la cantera, ha sufrido problemas importantes en su estructura.
➡️ Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.
⚠️ ESTÁ PROHIBIDO EL ACCESO, por seguridad. pic.twitter.com/lASAYHgAqQ— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) January 10, 2021
Unas imágenes que también han compartido responsables del club colegial. Ahora, según ha anunciado la Comunidad de Madrid en palabras de su presidenta, será demolido para ser volver a ser reconstruido.
El histórico pabellón “La Nevera” del IES Ramiro de Maeztu ha sufrido el desplome de su cubierta por el peso de la nieve acumulada.
Vamos a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño. pic.twitter.com/8uWz264O4a
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 12, 2021
Una histórica cancha del baloncesto madrileño y nacional que ha sufrido importantes desperfectos y que ojalá pueda volver pronto a acoger nuestro deporte.
