El Rio Natura Monbus seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras sellar su permanencia imponiéndose al Real Betis Energía Plus por 88 a 67. Pustovyi (17 puntos y 7 rebotes) y McConell (19 tantos y 5 asistencias) han sido determinantes en el triunfo gallego que pone muy cuesta arriba la salvación para el Betis. Con siete derrotas seguidas, recibe al Andorra, viaja a la pista del Unicaja. Tiene que ganar ambos y esperar resultados.
Tras un primer cuarto jugado con una alta anotación, 27-21, Bendzius (10 puntos) aupaba a los gallegos hasta el 36-23 con un 9-2 de arranque en el segundo cuarto que hacía que Alejandro Martínez parara el partido.
El parcial seguía creciendo, llegando hasta un +17 en dos ocasiones (48-21) con tres jugadores del equipo de Moncho Fernández en la decena de puntos (Pustovyi, McConnell y Bendzius) y nueve y un corte sangrante al borde del descanso de Llovet.
El Obradoiro llegaría a ganar por 20 puntos en el transcurso de la segunda mitad pese al trabajo de Milosevic (14 puntos). En el último cuarto, los visitantes apuraban sus opciones de remontada, llegando a ponerse a diez puntos (74-64) a 4:32 del final. Pero el Betis perdonaba fallando Mahalbasic un tiro libre y Cabezas una canasta. Un triple de su homónimo en el equipo rival, McConnell, sentenciaba el choque.
🎥 Así ha celebrado el Fontes do Sar la permanencia del Rio Natura Monbus @OBRADOIROCAB en la #LigaEndesa pic.twitter.com/5mgENajhgA
— Liga Endesa (@ACBCOM) 6 de mayo de 2017
