LIGA ENDESAEstás viendo//Cara y cruz: El Obradoiro gana, se salva y deja al Betis al borde del abismo
Gigantes del Basket
Cara y cruz: El Obradoiro gana, se salva y deja al Betis al borde del abismo

Cara y cruz: El Obradoiro gana, se salva y deja al Betis al borde del abismo

El Rio Natura Monbus seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras sellar su permanencia imponiéndose al Real Betis Energía Plus por 88 a 67. Pustovyi (17 puntos y 7 rebotes) y McConell (19 tantos y 5 asistencias) han sido determinantes en el triunfo gallego que pone muy cuesta arriba la salvación para el Betis. Con siete derrotas seguidas, recibe al Andorra, viaja a la pista del Unicaja. Tiene que ganar ambos y esperar resultados.

Tras un primer cuarto jugado con una alta anotación, 27-21, Bendzius (10 puntos) aupaba a los gallegos hasta el 36-23 con un 9-2 de arranque en el segundo cuarto que hacía que Alejandro Martínez parara el partido.

El parcial seguía creciendo, llegando hasta un +17 en dos ocasiones (48-21) con tres jugadores del equipo de Moncho Fernández en la decena de puntos (Pustovyi, McConnell y Bendzius) y nueve y un corte sangrante al borde del descanso de Llovet.

El Obradoiro llegaría a ganar por 20 puntos en el transcurso de la segunda mitad pese al trabajo de Milosevic (14 puntos). En el último cuarto, los visitantes apuraban sus opciones de remontada, llegando a ponerse a diez puntos (74-64) a 4:32 del final. Pero el Betis perdonaba fallando Mahalbasic un tiro libre y Cabezas una canasta. Un triple de su homónimo en el equipo rival, McConnell, sentenciaba el choque.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)