LIGA ENDESAEstás viendo//Cardenal avisa sobre el pasaporte kosovar de Doellman: "En España no tiene validez"
Cardenal avisa sobre el pasaporte kosovar de Doellman: “En España no tiene validez”

Cardenal avisa sobre el pasaporte kosovar de Doellman: “En España no tiene validez”

Desde que salió a la luz, el proceso de nacionalización kosovar de Justin Doellman no ha parado de traer cola.

El ala-pívot del F.C. Barcelona Lassa esta a la espera de recibir el pasaporte del citado país para disputar el Preeuropeo de este verano.

Sin embargo, este documento no parece que le vaya a valer para cambiar su condición y disputar la Liga Endesa como comunitario en lugar de extracomunitario.

Al menos eso es lo que piensa Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo en un acto en Valencia en la presentación de las equipaciones del Comité Paralímpico Español.

“Estamos anticipando mucho las cosas, primero tendría que ser su club el que quisiera hacerla la ficha con ese pasaporte pero si lo hiciera no te quepa la menor duda de que ese pasaporte en España no tiene ninguna validez”, dice.

Cardenal, opuesto desde el inicio de su mandato a los pasaportes exprés y encargado del endurecimiento de las normas para poder jugar con ellos en la ACB, asegura que “ese pasaporte en España no tiene validez porque es de un país que no es un país porque no está reconocido por España, por lo que ni ese jugador ni ningún otro podría obtener una licencia asociada a una nacionalidad que España no reconoce”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)