Carlos Suárez explica su situación, su relación con Luis Casimiro y el estado del Unicaja

Carlos Suárez explica su situación, su relación con Luis Casimiro y el estado del Unicaja

Después de varios meses sin conceder entrevistas, Carlos Suárez ha hablado. El capitán del Unicaja ha roto su silencio en una interesante entrevista en La Opinión de Málaga en la que explica su situación, su relación con Luis Casimiro y el estado del Unicaja, inmerso en una profunda crisis deportiva y recién eliminado en la Eurocup.

Situación con Casimiro: «No hubo ninguna discusión ni ningún gesto feo. Eso lo juro por mi madre. Él nunca me ha mandado al vestuario. Evidentemente me ha hecho correcciones, como a todos mis compañeros y como me ha pasado en toda mi carrera. Pero eso que dices tú no ha pasado nunca.

¿Por qué no jugaba?: «La desgracia de lesionarme en pretemporada me impidió empezar con mis compañeros, me incorporé con la temporada empezada y en ese momento el equipo estaba ganando. Hay que ponerse también en la piel del entrenador, que con muchas victorias seguidas es muy difícil que cambie su rotación. Eso es lo que ocurrió. Es evidente que todo jugador quiere jugar el máximo de minutos. Y el que diga lo contrario, miente. En ese momento, personalmente, me tuve que dedicar a entrenar y a esperar mi oportunidad. No estaba al ritmo de mis compañeros al principio y me fui incorporando poco a poco. Yo con Luis no he tenido ningún problema. Nada técnico y nada de discusión ni de nada de eso que se ha hablado», contestaba Carlos Suárez con sinceridad.

Eliminación de la Eurocup. ¿Fracaso?: «Sí, porque somos el Unicaja. No somos un equipo cualquiera. Está claro que no hemos cumplido los objetivos en Europa. Pero ahora no podemos darnos latigazos en el pecho, tenemos que seguir entrenando y jugando para salir de esta situación.

Crisis deportiva: «La verdad es que no la esperaba. Además, todo el mundo hablaba esta temporada maravillas de la plantilla, que se había confeccionado un equipo con mucho talento, con jugadores que se estaban peleando los grandes por ellos y que al final se los había llevado el Unicaja… Creo que hemos demostrado que podemos tener una dinámica ganadora, como pasó en octubre y noviembre. En deporte hay mucho de psicológico. Estamos en un bache, con ratos que jugamos muy bien y luego con desconexiones, que son las que tenemos que evitar. Hay que ganar partidos y que nos dé confianza para jugar bien los minutos finales y poder ganar».

Copa del Rey: «Si tu vas a la Copa a verlas venir, el Barça te va a pasar por encima. Te digo yo que el cien por cien de los jugadores del equipo vamos a la Copa con el objetivo de ganar al Barça. Está claro que los favoritos son ellos, que tienen un equipazo, pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. Podemos tener un día muy inspirado en el tiro, defender bien, que ellos se pongan nerviosos. Tenemos que ir allí a por todas. Si pienso que voy derrotado, no salgo a la cancha».

Afición: «Entiendo que la afición esté jodida. Los primeros que estamos jodidos somos los jugadores, que queremos salir de esta situación. La afición está ahora en casa, con una situación mala con el coronavirus y se sienta a vernos por la tele y no les damos muchas alegrías. Yo les digo que les echamos mucho de menos, que nos gustaría tener otra vez el «factor Carpena» a favor y que nada es imposible. Nos viene ahora la Copa, que es algo muy bonito y vamos a ir a por todas. Está claro que no estamos en la mejor situación, pero si estamos todos juntos vamos a salir de esto».

Foto: acb Photo / M. Pozo

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1356224093276819458