Carroll sufre un esguince de tobillo. Esta fue la acción en la que se lo produjo (Vídeo)

Carroll sufre un esguince de tobillo. Esta fue la acción en la que se lo produjo (Vídeo)

Malas noticias para el Real Madrid. La victoria ante el Panathinaikos ha costado la lesión de Jaycee Carroll, que según ha confirmado Pablo Laso, será baja para el duelo ante el Alba Berlin por un esguince de tobillo. Las pruebas a las que ha sido sometido no han desvelado ningún daño de ligamentos u óseo, pero tras su fuerte esguince, se ha quedado en Madrid y no ha viajado con la expedición a Berlin. Un contratiempo que se produjo en esta acción con Bochoridis, jugador del Panathinaikos. Un lance por el que, según explicó Laso en rueda de prensa tras el partido, «Bochoridis debió ser sancionado, independientemente de su intención».

El propio Piti Hurtado, que ha editado el vídeo, explica la acción: «La falta sobre Jaycee Carroll es mínimo antideportiva. No puedes dejar el pie en el espacio de caída del tirador. Hay que proteger la salud y el físico. La exigencia es muy alta y las defensas subterráneas que hacen dudar al tirador por riesgo de lesión hay que perseguirlas. Y los entrenadores del equipo que defiende no debemos apoyar ni aplaudir que nuestros jugadores se metan debajo del rival en salto. Nunca.»

«Está todo dicho, es importante que cuando no saltamos a taponar, que no creamos que por quedarnos verticales y brazos arriba estamos en una posición legal. El lanzador tiene derecho a caer en espacio libre. Ni legal, ni ético. Y muy peligroso»

El Real Madrid se impuso al Panathinaikos por 76-66 con 20 puntos de Gabriel Deck, en el duelo en el que reaparecieron Sergio Llull y Rudy Fernández. De cara al encuentro de este viernes ante el Alba Berlin, Pablo Laso no podrá contar con Nico Laprovittola, apartado tras su positivo por covid-19, ni con Jaycee Carroll, por su lesión ante los griegos.