El Real Madrid cierra la primera vuelta de la Liga Endesa con 16 triunfos y tan sólo 1 derrota. Los blancos vencían al GBC en el último choque de la primera mitad del curso, sobreponiéndose a un mal inicio y dinamitando el choque gracias a un brutal tercer cuarto de Jaycee Carroll, gran protagonista del duelo (84-98).
En el conjunto de Pablo Laso siempre hay partidos para cada jugador, y el del GBC era el del escolta estadounidense. Carroll disputaba uno de sus mejores encuentros del curso (segunda máxima anotación), y deleitaba al personal con una exhibición triplista en el tercer periodo, clave para sellar el triunfo. Hacía olvidar a Luka Doncic, que se perdía su primer partido del curso por un amigdalitis.
El escolta finalizaba con 28 puntos (9/13 en TC, 7/10 en triples), 2 rebotes y 26 de valoración. Es su mejor actuación de la temporada en lo que al apartado triplista esta temporada: su tope del curso estaba en 6 lanzamientos desde el 6,75. De los 7, 6 llegaban en un tercer cuarto mágico.
Carroll ayudaba al despertar definitivo del Real Madrid, anestesiado quizás por la ‘tamborrada’ inicial del equipo local, que lideraba por más de 10 puntos de ventaja. Rudy y Felipe le daban la vuelta al choque en el segundo cuarto, y los blancos ya mandaban al descanso (39-47). El tercer cuarto sólo tenía un nombre propio y el cuarto era mero trámite. Dale al play y no te pierdas alguno de los lanzamientos del protagonista del duelo.
Jaycee Carroll, rompiendo el partido. #LigaEndesa pic.twitter.com/USnGmicid3
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 21 de enero de 2018
¡¡6 triples en el tercer cuarto!! Tremendo Jaycee Carroll. #LigaEndesa pic.twitter.com/OyM87Wrt1C
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 21 de enero de 2018
