LIGA ENDESAEstás viendo//El Casademont Zaragoza se presenta en la Fase Final con media plantilla de la casa
El Casademont Zaragoza se presenta en la Fase Final con media plantilla de la casa

El Casademont Zaragoza se presenta en la Fase Final con media plantilla de la casa

Hasta seis jugadores de la plantilla del Casademont Zaragoza para la Fase Final de la Liga Endesa son formados en el club

El Casademont Zaragoza será uno de los doce equipos que disputarán la Fase Final de la Liga Endesa, que tendrá lugar del 17 al 30 de junio en Valencia. El conjunto maño podrá así fin a una gran temporada, en la que marchaba en tercer lugar antes de la suspensión de la competición por culpa de la pandemia de coronavirus. Ahora, sin los jugadores americanos, el equipo tendrá que tirar de identidad y hacerse valer con hasta seis canteranos del club, es decir, la Generación Z en su máxima expresión.

Jaime Pradilla y Ander Urdiain regresan al Casademont Zaragoza tras su periodo de cesión a otros equipos y se unen así a un grupo de canteranos en el que están también Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García, además del júnior Aitor Etexguren. Dicho de otro modo, la mitad de la plantilla entrenada por Porfirio Fisac es de la casa. La otra mitad la componen Rodrigo San Miguel, el canadiense Dylan Ennis, Jonathan Barreiro, el argentino Nico Brussino, el alemán Robin Benzing, el montenegrino Nemanja Radovic y el islandés Tryggvi Hlinason.

«Teníamos muchas ganas de empezar con contactos tras la preparación individual y con ganas de la fase final que se presenta interesante», explica el base Javi García en una entrevista para ACB.com, en la que no se esconde y habla de la responsabilidad de los jóvenes en esta Fase Final. «Con las bajas tendremos que dar todos un paso adelante. Estaremos en equipo unidos e iremos partido a partido», comenta el jugador, haciendo referencia a las ausencias de Jason Thompson, DJ Seeley, Javier Justiz, Fran Vázquez y Renaldas Seibutis.

Plantilla del Casademont Zaragoza para la Fase Final

#7 – Jonathan Barreiro
#9 – Nico Brussino
#11 – Nemanja Radovic
#12 – Carlo Alocén
#16 – Aitor Etexguren
#19 – Robin Benzing
#21 – Rodrigo San Miguel
#27 – Vit Krejci
#31 – Dylan Ennis
#32 – Tryggvi Hlinason
#44 – Javi García
#48 – Jaime Pradilla

FOTO: acb Photo / E. Casas
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)