Cambios en el Casademont Zaragoza: 9 fichajes para el nuevo proyecto en la 21/22

Cambios en el Casademont Zaragoza: 9 fichajes para el nuevo proyecto en la 21/22

El Casademont Zaragoza es uno de los equipos que más va a cambiar de cara a la temporada 21/22. Después de un año complicado con distintos cambios en la plantilla (Dj Seeley, Jason Thompson, TJ Bray…) y en el banquillo, los maños han apostado por la incorporación de Jaume Ponsarnau y por una mezcla de jugadores experimentados con juventud.

Tras una temporada en la que la dirección de juego pasó por distintas manos (Tj Bray o Luka Rupnik no concluyeron la temporada), el Casademont Zaragoza ha apostado por otro clásico en la dirección para acompañar a Rodrigo San Miguel. Se trata de Omar Cook, tercer máximo asistente de la pasada campaña con el Hereda San Pablo Burgos (5.7) y sinónimo de regularidad en los equipos por los que ha pasado. Completará la rotación Javi García. El problema llegó con la lesión de Cook, que estará 12 semanas de baja, varios meses fuera de las canchas. Eso provocó que el Casademont Zaragoza tuviera que salir de nuevo al mercado y llegó el base turco Kenan Sipahi, con pasado en el Betis, para cubrir la baja de Cook.

En la línea exterior es donde se producen mayores cambios. Se marchan Dylan Ennis y Nico Brussino rumbo al Herbalife Gran Canaria, Jonathan Barreiro hacia Málaga y también dejan el equipo tanto Robin Benzing como Rasheed Sulaimon. Dos de las incorporaciones llegan procedentes de las Islas Canarias. Se trata de Stan Okoye (Herbalife Gran Canaria) y Santi Yusta (Lenovo Tenerife). Okoye ya sabe lo que es ser protagonista con el equipo maño como en la 18/19 y Yusta ha tenido poco impacto en el conjunto tinerfeño (4.9 puntos en 31 partidos) tras su lesión en la 19/20. Junto a ellos aterriza Matt Mobley para terminar de poner los puntos del perímetro.

En el juego interior se mantiene Tryggvi Hlinason que además ha renovado, llega Hans Vanwijn para reforzar el puesto de ala-pívot procedente desde el JDA Dijon y también se incorpora Dino Radoncic después de su brillante año de cesión en el Acunsa GBC (10.8 puntos y 5.6 rebotes). En el puesto de pívot los refuerzos son Jamel McLean que la pasada campaña firmó 11.4 puntos y 5.4 rebotes en Alemania y Ramon Vila que completa la rotación procedente del Levitec Huesca (14 puntos y 5.8 puntos el pasado año en la LEB Oro).

Pero eso no es todo. Ante la baja de Santi Yusta que le mantendrá ocho semanas lejos de las pistas, el club aragonés ha decidido salir al mercado una vez más, haciéndose con los servicios de Adam Waczynski. El internacional polaco defenderá la elástica rojilla con un contrato de tres meses con opción hasta final de temporada, completando así la plantilla tras los imprevistos.

Así queda su rotación:

Cook (lesionado) – San Miguel – Javi García – Kenan Sipahi
Mobley – Font
Okoye – Waczynski* – Yusta
Vanwijn – Radoncic
Hlinason – McLean – Vila

Entrenador: Jaume Ponsarnau

acb Photo/E.Casas