Casadevall, de vuelta a ACB 11 años después. Llega al CAI tras tres ascensos
Andreu Casadevall (53 años) es el nuevo entrenador del CAI Zaragoza. El técnico de Santa Coloma, hasta ahora entrenador del San Pablo Inmobiliaria de la LEB Oro, sustituye a Joaquín Ruiz Lorente, destituido en la noche de ayer. Firma hasta final de temporada con una temporada opcional por parte del club.
El director deportivo, Willy Villar, que coincidió con él en su etapa como jugador, devuelve a Casadevall a la ACB 11 años después: su último equipo fue el Breogán en la 2003-04.
Desde entonces su trayectoria ha estado ligada a Burgos, primero al C.B. Atapuerca y después al Tizona y al San Pablo Inmobilaria. Llegó en noviembre de 2007 y desde entonces ha logrado tres ascensos consecutivos a la ACB no materializados en los despachos: 2013, 2014 y 2015.
Estos tres se suman a dos anteriores: Llíria en 1991 y Alicante en el 2000. En la máxima categoría del baloncesto español también ha dirigido a Huesca o Fuenlabrada.