LIGA ENDESAEstás viendo//Casimiro, sobre los retrasos en el pago de nóminas: "En Sevilla ese problema no existe"
Casimiro, sobre los retrasos en el pago de nóminas: «En Sevilla ese problema no existe»

Casimiro, sobre los retrasos en el pago de nóminas: «En Sevilla ese problema no existe»

En una entrevista concedida Diario de Sevilla, el entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ha pasado revista a la situación actual del conjunto andaluz.

Después de una temporada y media en el conjunto hispalense, Casimiro, campeón de la Liga ACB con el TDK Manresa en 1998, en la temporada de su debut, ha valorado a su entidad en comparación con otros clubes: “Aquí no se hacen castillos en el aire, es verdad, pero también en los meses de febrero, marzo o abril nuestros jugadores sólo piensan en baloncesto mientras en otros sitios les empiezan a preocupar más otras cuestiones menos vinculadas a la pelota”.

En el tema económico, no tiene dudas, su club es humilde pero puntual: “Gastamos lo que tenemos y pagamos lo que se oferta. En Sevilla el problema de los impagos no existe».

La cuna de talentos que se ha convertido el club andaluz (Porzingis, Balvin o Radicevic) ha hecho que se dé alguna situación peculiar con los ‘scouts’ NBA: “Recuerdo que cuando llegué en la anterior campaña durante las semanas San Pablo era un entrar y salir de ojeadores de franquicias de la NBA. Cuando nos estábamos jugando la vida tuve que cortarlo, porque alguno se despistaba. Fue la semana que íbamos a Manresa a jugarnos la vida”.

Si continúa en el equipo le gustaría que “se mantuviese una columna vertebral. Lo contrario sería un paso atrás. Creo que es importante mantener la continuidad de unos cimientos que funcionan. Con un esqueleto es más fácil ajustar los miembros que faltan”.

Se considera un entrenador de presente: “Vivo con esa intranquilidad de no saber qué va a pasar conmigo mañana”. Llamativa su frase también sobre su filosofía baloncestística: “Yo puedo tener una idea de baloncesto, pero tengo que adaptarme a mi equipo. El año que tengo naranjas hago naranjada; el que tengo limones, limonada. Es mi trabajo”.

Por último, sobre el duelo de estrellas NBA en el Warriors-Cavaliers, se moja: “Igual porque soy un poco más clásico, me quedo con LeBron. Ha evolucionado mucho y hoy es un gran asistente capaz incluso de jugar el pick and roll”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)