Causeur y Felipe mantienen invicto al Madrid: magia de Campazzo y taponazo de Fran (Vídeo)

Causeur y Felipe mantienen invicto al Madrid: magia de Campazzo y taponazo de Fran (Vídeo)

El Real Madrid sigue invicto en la Liga Endesa, 7-0, tras ganar en la pista del Iberostar Tenerife por 74-84. Los blancos han ganado en el Santiago Martín tras dos derrotas seguidas en 2015 y 2016. Felipe Reyes con 18 puntos y 7 rebotes y Fabien Causeur con 15, piezas claves de un triunfo en el que también han sido claves Randolph (11) y Campazzo (10 tantos y 8 asistencias).

El Iberostar Tenerife salía lanzado con un 9-0 con especial protagonismo para Richotti que forzaba a Pablo Laso a parar el partido transcurridos menos de 2 minutos y medio. Pero las malas noticias llegaban al Madrid también en forma de faltas personales: Ayón se cargaba con la segunda y el Canarias ponía el 12-0. Felipe rompía la sequía blanca y entre el capitán blanco, 6 puntos, y Randolph, con 7, junto a los rebotes ofensivos, 4, daban aire al Madrid.

Doncic culminaba un 0-11 con un triple para poner el 19-18 en el marcador y hacer que el equipo local parara el partido. 4-0 de respuesta y 23-18 para acabar el primer parcial.

En el segundo cuarto, el Madrid empataba el partido con un 0-5 gracias a Carroll y Doncic. Y es que en el segundo cuarto el choque iba de empate en empate pero con la iniciativa para los canaristas. Sólo cinco puntos seguidos de Randle, canasta y triple, conseguían poner a los blancos por primera vez en el marcador (35-36).

Pero Richotti y la magia de Ponitka, brutal aro pasado, devolvían al Iberostar Tenerife delante antes de que el Madrid pusiera las tablas al descanso: 42-42. 33 puntos de los 42 de los blancos, de sus suplentes.

Un triple de Abromaitis abría la segunda parte pero el Madrid respondía con un 0-11 para el 45-51. El gran artífice de la racha, un Randolph con siete puntos apoyado por Campazzo y Causeur. Ambos se convertían en culpables de que los blancos lograran ocho puntos de ventaja, 50-58, mientras perdían a Ayón por un golpe en el hombro.

San Miguel tiraba de valentía para reducir a -4 la renta visitante cuando se llegaba al final del cuarto (54-58) tras una exhibición de fundamentos de Campazzo con este canastón:

Siete puntos de Causeur en el arranque del último cuarto daban un colchón al equipo de Laso de cinco puntos, 62-67. Pero el Iberostar Tenerife no se rendía con Abromaitis, Vázquez, espectacular trabajo defensivo sobre Randolph, y White. A uno: 70-71.

La cuarta falta de Randolph devolvía a Felipe a la pista, que volvía a cumplir sobradamente como en la primera mitad anotando y reboteando, pero Ponitka hacía soñar a su equipo con la tercera seguida sobre el Madrid: de nuevo a uno (72-73) con dos minutos y el “¡Si se puede!” de la grada.

Pero a partir de ahí, tobogán blanco. Felipe Reyes con cuatro libres y una canasta, un importantísimo triple de Taylor y una canasta de Causeur sellaban el triunfo visitante.

Al término del choque, en rueda de prensa, Pablo Laso confirmaba los problemas de hombro de Gustavo Ayón sólo 16 días después de que otro miembro del equipo como Anthony Randolph se lesionara en la misma parte del cuerpo aunque “por lo que me dicen los médicos no se le ha salido el hombro pero debe tener  una lesión antigua y no sabemos si es mejor o peor que se le haya salido. Hay que valorar un poco pero, obviamente ahora estamos preocupados porque no parece una cosa puntual y parece que va a tener que estar parado un tiempo, no obstante, tengo mucha confianza en el cuerpo médico y espero que vuelva cuanto antes”.

Asimismo, el entrenador ha confirmado que “Trey Thompkins ya está en Madrid y vuelve la semana que viene a los entrenos, es verdad que parece que nos ha mirado un tuerto, sobre todo en la posición de cinco, pero el equipo debe crecer ante estas cosas para mejorar”. El estadounidense ha aterrizado en la tarde de hoy en Madrid.