Eurohoops destapaba el interés por el pívot del CAI Zaragoza durante la Copa del Rey de Málaga. El georgiano apenas se inmutaba y en las semifinales ante el Madrid lograba 19 puntos y 8 rebotes para 30 de valoración.
El Olympiacos deseaba recuperarle tras el fiasco del ex madridista Begic. Sin embargo, el poste de 24 años y 2.16 metros no se lo iba a poner fácil: ya tiene dos Euroligas en su palmarés (2009 y 2013), no iba a irse a cualquier precio, sabedor de que en el verano se lo van a rifar, y esta feliz en Zaragoza donde por fin ha sido protagonista y comparte equipo con el otro georgiano Sanikidze.
El Olympiacos aceleró para cerrar su fichaje el fin de semana antes al cierre del mercado de la Euroliga. Así, llegaba a un acuerdo con el club aragonés para su salida, cifrado en 100.000 € según Eurohoops.net.
El problema, llegar a un acuerdo con el jugador. El equipo griego no satisfacía a Shemadini, que quería un año más, teniendo que subir la oferta hasta en tres ocasiones. Hasta el entrenador, Giorgios Bartzokas, llamó al gigante georgiano en la mañana del lunes para intentar convencerle.
Las pretensiones de Gio eran claras: 80.000 dólares al mes hasta final de temporada si no le ofrecían un año más.
Un auténtico parto que no se ha concretado hasta la hora de comer del día de hoy. Tanto es así que Shermadini ha entrenado con total normalidad a las órdenes de José Luis Abós esta mañana.
¿Conseguirá su tercera Euroliga volviendo a vestir la camiseta del Olympiacos?
