El checo Lubos Barton se retira: quiere ser entrenador. Aquí, la carta íntegra del ex ACB

El checo Lubos Barton se retira: quiere ser entrenador. Aquí, la carta íntegra del ex ACB

Llegó a España el verano de 2005, de la mano del Joventut, y más de una década después, con 36 años, Lubos Barton anuncia su retirada y su intención de convertirse en técnico.

El alero checo se va habiendo ganado una FIBA Eurocup, una Copa del Rey y una ULEB Cup con la Penya; y luego, una Liga ACB, una Supercopa ACB, una Copa del Rey y una Euroliga con el Barça.

Además, ha jugado en el Fuenlabrada y el Valencia, en Liga Endesa, y en el filial del Barça, en LEB Oro, la temporada pasada. Es precisamente la web del club azulgrana la que reproduce su carta de despedida:

‘Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera profesional como jugador de baloncesto. Os aseguro que me siento muy realizado y tengo el mismo amor y pasión por este deporte que el primer día.

Me gustaría aprovechar esta carta para agradecer a todos con los que he trabajado todos estos años, compañeros, entrenadores, directivos, managers y todos los aficionados, muy importantes.

También quiero dar las gracias de manera especial a mi familia, que ha vivido todos estos años conmigo, siempre viajando allí donde iba, y que me ha apoyado en estos años y que ha disfrutado conmigo todos los éxitos.

No me voy muy lejos porque ahora dedicaré mi tiempo, energía y pasión para ser entrenador de baloncesto.

Por lo tanto, esto no es un adiós, es un hasta ahora

¡Gracias!

Lubos Barton #11′