LIGA ENDESAEstás viendo//Chus Mateo convoca a Hugo González para el estreno liguero del Real Madrid
Chus Mateo convoca a Hugo González para el estreno liguero del Real Madrid

Chus Mateo convoca a Hugo González para el estreno liguero del Real Madrid

Hugo González podría debutar hoy en la Liga Endesa. El joven talento español de 16 años ha entrado en la convocatoria de Chus Mateo para el primer partido de Liga Endesa que el Real Madrid tiene que disputar en la cancha del Bàsquet Girona (miércoles, 21:00h).

González, que ya ha estado ayudando al equipo blanco durante la pretemporada, se incorpora al equipo ante las bajas en la línea exterior como ha explicado el propio Chus Mateo:

Se lesionó Hanga en la Supercopa y va a estar un tiempo de baja. Y Rudy exactamente igual. Incorporaremos entre los 12 de la plantilla a Hugo González, que es uno de los jugadores de la cantera que nos ha estado ayudando en pretemporada”.

Hugo González llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2017 procedente del CB San Agustín de Guadalix. Entró en el quinteto ideal de la Minicopa disputada en 2020, el año pasado fue elegido MVP del Torneo Internacional cadete en la Orotava en el que también se llevó el concurso de triples y disputó con España el pasado verano el Mundial sub17 a pesar de solo tener 16 años. En el mismo promedió 9.3 puntos y 5 rebotes en algo más de 22 minutos por encuentro.

Estados Unidos pone sus ojos en Aday Mara y Hugo González

Tras la disputa del Mundial U17, ESPN publicó el TOP-10 de jugadores a seguir en el futuro firmado por el prestigioso Jonathan Givony, conocido por DraftExpress en Twitter. Este especialista en seguir y analizar a los mejores proyectos estadounidenses y del panorama internacional, ha incluido a Hugo González y Aday Mara entre los jugadores más interesantes de la Copa del Mundo U17. Esto decía de cada uno de ellos.

Seguir leyendo…

Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)