Tras el anuncio de su desvinculación como entrenador del Real Madrid, Chus Mateo ha roto su silencio en una entrevista con la Cadena SER, donde ha reflexionado sobre su etapa al frente del banquillo blanco.
Chus Mateo abordó la constante presión a la que ha estado sometido desde que se hiciera cargo del banquillo: «Es un poco triste porque desde el primer día ha habido rumores. Nunca ha habido una tranquilidad absoluta, pero al final intenté convivir con esto. Siempre he estado focalizado en el equipo y no he dado importancia a todo el ruido exterior, siempre he intentado compensarlo con trabajo. Argumentar cualquier tipo de resultado no tiene sentido y uno tiene que entender que simplemente se quiere dar un cambio a la sección y salir con la cabeza alta«.
El ya exentrenador madridista confesó que la posibilidad de su salida estaba presente incluso con buenos resultados y ya temía por su destitución cuando ganó la Liga Endesa la semana pasada: «Me temía mi marcha aun ganando. Llevo escuchando rumores desde antes del playoff, pero después ganas la Liga y crees que los rumores pueden ser infundados y vas a continuar porque tienes un año más de contrato. Me ficharon para dar continuidad a un proyecto que no estaba yendo mal, creo yo. Hemos sido continuistas a la gran etapa de Pablo Laso y esa continuidad estaba dando resultado. No quiero dar muchas vueltas a la decisión y lo único que puedo hacer es valorar el buen trabajo que hemos hecho, con dos Ligas ACB con 3-0, tres títulos el año pasado, una Euroliga. Son cosas que me quedarán para el recuerdo, en el club que quiero, en el club de mi vida«.
Sobre cómo se produjo la comunicación de su destitución, Chus Mateo desveló que fue hace tres días y que Juan Carlos Sánchez fue quien se lo comunicó: «No quise indagar demasiado, aunque me dijo que ojalá no me tuviese que decir esto«. El sentimiento madridista de Mateo quedó patente en sus palabras: «Ojalá continúen los títulos en el futuro porque soy del Real Madrid y siempre lo seré«.
De cara a su futuro profesional, Chus Mateo manifestó su deseo de seguir entrenando, aunque necesita un tiempo para asimilar la situación: «Me gustaría seguir entrenando, pero necesito asentar un poco toda la situación porque es un shock. Mi profesión es así y tendré opciones de seguir haciendo baloncesto. Sentía una responsabilidad especial con el Real Madrid porque debía estar a la altura del club y representarlo dignamente. También me gustaba hacer deporte sin alzar la voz y bajando las pulsaciones«.
acb Photo / David Grau
