Chus Mateo conquistó su segunda Supercopa Endesa consecutiva, la sexta sin fallo para el Real Madrid. Tras la final frente al Unicaja, el técnico blanco compareció ante los medios de comunicación para valorar el primer título de la temporada conquistado:
La rueda de prensa de Chus Mateo tras la final de la Supercopa Endesa:
«Hicimos un partido muy serio hasta el descanso, donde el único lunar fueron los tiros libres. Habíamos fallado 8 hasta el descanso y esa ventaja de 13 puntos se habría ampliado anotando aunque fuera la mitad. Pero dejamos el partido abierto, salimos fríos del vestuario, dejamos entrar al Unicaja que entró muy bien y sabíamos que no se iba a dar por vencido, se agarraron al partido. Reaccionamos bien, sabemos sufrir. Seguimos sabiendo sufrir y eso es muy bueno porque nadie te va a regalar nada. Parecen tópicos, pero es así […]. Estoy muy, muy contento por todo el mundo. Por supuesto, me alegro de que Facu está con nosotros y que haya ganado el MVP. Es un premio individual. Lo merece, pero ha sido gracias al trabajo de todos sus compañeros. Que vayamos siendo equipo nos hará ir pensando que podemos alcanzar metas más altas. Cuanto más juntos, llegaremos más lejos», dijo Chus Mateo tras ganar la Supercopa en rueda de prensa.
«Hoy Tavares no ha acabado el partido y todo el mundo sabe que para nuestro Real Madrid es clave. Lo ha sido durante el partido, pero no ha estado al final porque Vince [Poirier] lo estaba haciendo bien. Nos ha dado un plus en ese momento, cuando Edy estaba más cansado. Ndiaye ha salido a suplir a los 5 cuando estaban acumulando faltas y ha hecho un gran trabajo. No es una sorpresa para mí ni para ninguno de sus compañeros. Ndiaye nos ayuda con su intensidad, energía, ganas de ganar, defensa y rebote».
«Obviamente, con jugadores mejores tienes opciones a alcanzar objetivos que se marcan al inicio de temporada. No es fácil ganar nunca. Es muy duro y muy difícil ganar. Nosotros no pensamos individualidades y no me comparo con nadie. [Xavi Pascual y Pablo Laso] Son dos auténticos monstruos que han ganado muchísimo y durante años. Esto es continuidad y hacerlo todas las veces que puedas. Ojalá en un futuro me pudieran comparar con esos dos monstruos. Yo no me comparo y sólo pienso que hoy voy a celebrarlo muchísimo y mañana voy a preparar el partido del domingo contra Zaragoza».
«Facu Campazzo es un jugador que va un paso por delante en muchas cosas. A nivel de conocimiento de juego, cuando llegó por primera vez al Real Madrid había muchos aspectos que todavía desconocía porque era muy joven. Va teniendo una experiencia y va transmitiendo esa experiencia a los compañeros. Lo que nunca le ha faltado, desde que yo le conozco, es el hambre, las ganas de ganar y cómo transmite desde atrás, desde la defensa, que hay que recuperar el balón cuando lo tiene el contrario para poder anotar. Él quiere coger el balón y transmite las ganas por pelear por cada balón. Todo eso, para mí, es un plus que ayuda al entrenador. Me pone todo más fácil».
ACB Photo – M. Pozo
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
