Club Joventut Badalona 2021/22: La plantilla de Durán para esta temporada

Club Joventut Badalona 2021/22: La plantilla de Durán para esta temporada

El Joventut de Badalona ha realizando importantes cambios esta temporada. Salidas y fichajes que conforman una plantilla interesante para Duran.

El conjunto de Badalona ha realizado 4 cambios de cara a la próxima temporada, especialmente en la línea exterior del equipo. Salen de la plantilla Neno Dimitrijevic Xabi López-Arostegui rumbo al Valencia Basket, además de la baja de Shawn Dawson.

En la dirección de juego llegan dos nuevas piezas para la rotación de Carles Durán. Regresa tras una estancia de 7 años en Valencia Guillem Vives que conformará una dupla muy interesante en el puesto de base con Ferrán Bassas. También se incorpora en este mismo puesto el dominicano Andrés Feliz que el año pasado promedió en el CB Prat 18.8 puntos y un 46% en triples en LEB Plata.

La Penya apuesta en su línea exterior por los jóvenes renovando a Joel Parra y Pep Busquets, manteniendo a dos veteranos como Pau Ribas y Albert Ventura, apostando por un viejo conocido como Brandon Paul. Paul estuvo en el Joventut en la temporada 15/16 promediando 13.1 puntos por encuentro antes de pasar por el Anadolu Efes y terminar en los San Antonio Spurs. Posteriormente ha pasado por China, Olympiacos y Australia, regresando a la Liga Endesa esta temporada.

En el juego interior solo una modificación: sale Conor Morgan rumbo al MoraBanc Andorra y llega Derek Willis. Willis tiene experiencia en Alemania e Italia, promediando en su última temporada 10.5 puntos y 7.4 rebotes por encuentro. Ante Tomic seguirá siendo la referencia interior, Simon Birgander seguirá su evolución después de una temporada completa sin lesiones y Brodziansky seguirá aportando puntos (10.9) y triples (45%) desde la posición de 4.

Así queda su rotación:

Bassas – Vives – Feliz – Zagars
Ribas – Paul – Ventura
Parra – Busquets
Brodziansky – Willis
Tomic – Birgander

Entrenador: Carles Durán