¿Cómo está la plantilla del BAXI Manresa? Repasamos movimientos y renovaciones

¿Cómo está la plantilla del BAXI Manresa? Repasamos movimientos y renovaciones

El BAXI Manresa ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga Endesa. Luchando hasta el último momento por meterse en la Copa del Rey y los playoffs el equipo trabajará este verano para mantener el buen rendimiento mostrado durante la 20/21.

Esta es la situación del equipo manresano:

Bases -> Dani Pérez, Dani García
Exteriores -> Makai Mason, Guillem Jou, Elias Valtonen
Interiores -> Yankuba Sima

Entrenador:

Terminan contrato -> Pedro Martínez, Rafa Martínez, Matt Janning, Juampi Vaulet, Seth Hinrichs, Eulis Báez, Scott Eatherton, Martynas Sajus, Jordan Sakho, Melwin Pantzar

El BAXI Manresa mantiene una buena base de cara a la próxima campaña con jugadores que, cuando han estado sanos (Dani Pérez, Makai Mason, Guillem Jou) han sido importantes en la rotación de Pedro Martínez. Además, jugadores como Juampi Vaulet tienen una opción por parte del Manresa para renovar («Tengo un año más de contrato con opción de equipo y pronto me comunicarán si quieren que siga. Mi idea es seguir en ACB»). Y Rafa Martínez que al finalizar el año dijo que de seguir jugando lo haría en Manresa. También llegó el primer fichaje del año en la Liga Endesa: Elias Valtonen.

Por dentro ya se ha confirmado la marcha de Scott Eatherton a Japón y el propio club ha anunciado la no renovación de Eulis Báez la próxima campaña (39 años). Solo mantienen con contrato Yankuba Sima que ha ido claramente de menos a más durante la temporada (10.7 puntos y 3 rebotes en los últimos 9 encuentros). Sajus no ha tenido continuidad y Hinrichs que ha sido el más regular termina contrato.

A las incógnitas sobre la plantilla se une la del futuro de Pedro Martínez que firmó dos temporadas en 2019 y termina contrato.

acb Photo