«Hacía días que buscábamos opciones para poder reforzar el equipo, pero la situación económica del club no nos permitía fichar, porque no tenemos dinero». Jordi Martí, director deportivo del FIATC Joventut, explica en L’Esportiu la realidad con la que se encuentra.
Sin embargo, el club ha acabado fichando al serbio Milovan Rakovic (30 años, 2.08 m.), ex del Bilbao Basket y sin equipo desde el verano. Y ahí está la clave: la necesidad mutua.
«Hemos tenido que hacer un esfuerzo, pero sobre todo lo ha hecho el jugador, porque, si no, habría sido imposible traerlo. Rechazó ofertas durante el curso, pero aprovechará estar en la Penya para ponerse en un buen nivel y tener una salida el próximo curso en el mercado del baloncesto europeo. Podríamos decir que nos hemos hecho un favor común», desvela Martí.
Rakovic usará el Joventut de trampolín. Y el director deportivo espera que sume para el equipo: «Tiene experiencia, sabe estar en la pista, puede aportar puntos y, sobre todo, tiene una gran lectura del juego».