¿Cómo lo ve Laso? El técnico habla de la situación de Campazzo y Deck

¿Cómo lo ve Laso? El técnico habla de la situación de Campazzo y Deck

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, pasó por los micrófonos de The Basketball Place, el podcast de la web argentina Uno Contra Uno, para analizar la actualidad del equipo blanco tras el éxito de la Supercopa Endesa y el arranque de la nueva temporada, que comienza este fin de semana.

Uno de los temas calientes sobre los que habló Pablo Laso fue la situación de Facundo Campazzo y Gaby Deck, en el punto de mira de la NBA, pero sin plazos concretos para determinar sus posibles salidas. Estas fueron las reflexiones de Laso sobre la situación de los argentinos:

«Ahora mismo no lo pienso mucho porque los considero jugadores del Real Madrid, lo han demostrado este fin de semana con una gran actuación, siendo capaces de ganar la Supercopa en un torneo difícil, semifinal y final en poco tiempo. Creo que los dos han competido muy bien y no dudo de ninguno de su compromiso con el Real Madrid. Obviamente no solamente ellos, hemos tenido en el tiempo jugadores que han ido a la NBA. A mí siempre me da un poco de pena porque creo que son jugadores que son importantes para nosotros, en el caso de Facu y de Gaby seguro, pero también yo he sido jugador y entiendo que tengan sus miras a crecer si creen que lo mejor para ellos es ir a la NBA. Yo también me recordaría que están en el Real Madrid, que están en un gran club, competir con los mejores de Europa seguro, de la Liga ACB que es una gran liga y bueno, que valoraran a todos, no solo a ellos, al resto de los jugadores que he tenido. Al final hace poco me sacaban la cuenta, creo que he tenido 10 o 12 jugadores que han pasado por el Real Madrid y que han ido a la NBA, muchos de ellos han competido muy bien y han demostrado su calidad. En el caso de Gaby y Facu su calidad por supuesto no la pongo en duda y entiendo que se fijen en ellos”.

Reflexiones sobre su vida y el puesto de entrenador

“Es muy difícil hablar de uno mismo. Me considero una persona bastante normal, no me considero Pablo Laso entrenador del baloncesto, tengo una vida como la tenéis vosotros, con ‘problemas’ o situaciones que tienes en la vida pero mi trabajo pues es más público, soy entrenador del Real Madrid. Disfruto mucho del trabajo que tengo, me encanta, es mi vida, los que me conocen me han visto jugar con 15, 16 años ya en la ACB, con lo cual tengo la suerte de seguir en el medio que me gusta. Me considero una persona bastante normal pero que ha conseguido hacer de su afición, de su vida, su trabajo y eso me hace muy feliz”.

¿Futuro en la Selección?

“Pues no lo pienso mucho sinceramente, el que me conoce sabe que no pienso mucho en el futuro. No es mi manera de ser, no lo era como jugador, no lo fui en mis inicios como entrenador y tengo la suerte de estar en un gran club. Ahora me preguntas por la selección: en la final del mundial se enfrentaron los dos mejores entrenadores de selecciones que hay en el mundo, los dos Sergios y tengo tanto respeto por ellos que hablarme de seleccionadores que creo que España está muy bien cubierta y por supuesto Argentina también, por eso jugaron la final. Con lo cual no pienso mucho en mi futuro como entrenador, si tengo que estar en un sitio u otro, simplemente si me apuras, bueno, estaba viendo un partido del Guipúzcoa, que es el equipo contra el que debutamos en Liga en 48 horas, bueno esa es mi manera de ser, no me gusta mirar mucho hacia adelante. No lo hacía como jugador, no lo hago como técnico pero qué duda cabe que estamos hablando de puestos que yo creo que a todo el mundo le gustarían, ser seleccionador de un equipo como puede ser España. Pero desde luego ahora mismo, en la mayoría de los casos están muy bien cubiertos y no pienso en donde puedo ir o dónde puedo llegar, creo que tengo la suerte de estar en un gran club y un gran equipo”.

Foto: acb Photo