¿Cómo puede afectar el temporal Filomena a la Liga Endesa? Repasamos todos los partidos

¿Cómo puede afectar el temporal Filomena a la Liga Endesa? Repasamos todos los partidos

El temporal Filomena que está golpeando duramente a la península está condicionando todo el deporte previsto para el fin de semana en nuestro país. Las dificultades para desplazarse por España están afectando a numerosos equipos y ya han provocado suspensiones en varias competiciones. Repasamos cómo puede afectar a la Liga Endesa en esta jornada.

Para la jornada del sábado se había modificado el horario del partido que enfrentaba al Urbas Fuenlabrada con el MoraBanc Andorra, que iba a pasar al domingo a las 21 horas. Según ha explicado la propia ACB, «el motivo del retraso son los problemas logísticos, a causa de las inclemencias meteorológicas, para la obtención de los resultados de la prueba de respaldo efectuada por el equipo local». Finalmente, este partido ha quedado suspendido por el temporal y no tiene fecha todavía.

El resto de encuentros de la jornada del sábado no corren peligro. El Hereda San Pablo Burgos ya está en Sevilla (ha viajado vía Bilbao sin problemas) y Valencia ya está en Bilbao, también sin incidencias. El otro de los encuentros que se juega el sábado, el duelo entre el BAXI Manresa y el FC Barcelona, en principio tampoco corre peligro, ya que la nevada no está siendo tan fuerte en esa zona.

Los equipos implicados en los partidos del domingo tienen previsto desplazarse este sábado. De momento no lo hace el Casademont Zaragoza, que tenía que viaja a Madrid para medirse al Movistar Estudiantes, pero su partido ha sido aplazado al martes.

El Joventut se desplazará a las islas para jugar contra el Herbalife Gran Canaria. El Iberostar Tenerife viaja a Donosti para jugar contra el Acunsa GBC y el TD Systems Baskonia juega en Málaga con el Unicaja.

Foto: JM Casares / ACB Photo