Ivanovic analiza el estado de sus ex equipos. ¿Cómo ve al Baskonia y al Barça? Imperdible…

Ivanovic analiza el estado de sus ex equipos. ¿Cómo ve al Baskonia y al Barça? Imperdible…

Cuando Dusko Ivanovic habla, lo mejor es sentarse y escuchar. Siempre se saca algo de sus palabras. El mítico entrenador, que ha dirigido durante su carrera en clubes de España, Grecia, Francia o Serbia, pasó por los micrófonos de Showtime, en la Cadena Cope. Lo hizo sin responder si Movistar Estudiantes le tanteó para ficharle tras destituir a Diego Ocampo, y hablando sobre dos de sus ex equipos, Barcelona Lassa y Laboral Kutxa.

Para el equipo de Velimir Perasovic, sólo elogios: “El Top16 está muy igualado, hasta el último momento no se va a decidir nada…Dos equipos que pueden ser una sorpresa agradable son el Lokomotiv Kuban y el Baskonia”. Sobre el equipo vitoriano, Ivanovic añadió: “Están trabajando muy bien. Tienen un equipo atlético, muy físico, con un defensa dura y muy buena. Lo tienen todo muy bien definido. Es un equipo que aspira a todo”.

Dusko fue más crítico con el Barça, en una situación muy compleja para poder superar la segunda fase de Euroliga: “Están un poco atascados. A pesar de que han tenido derrotas imprevistas, son un equipo con calidad y recursos para ganar todo”. La clave para la resurrección del equipo de Xavi Pascual tiene un nombre: “El problema es que Navarro no está al nivel que estaba. Para un jugador joven coger ritmo es más fácil. Necesita tiempo”.

Por último, el ex jugador de la Yugoplástica también habló sobre el modelo de juego que hay en Europa en la actualidad: “El baloncesto europeo cada año cambia un poco. En los últimos 10 años hay un cambio radical, se acerca al juego americano”. Por último, dio su opinión sobre la nueva Euroliga: “Algún día puede ser una conferencia junta a la NBA. No obstante, sería bueno tener una estructura con opciones de entrar para equipo que hagan un progreso de calidad para estar con los mejores”.