LIGA ENDESAEstás viendo//Con la mente en otro sitio
Con la mente en otro sitio

Con la mente en otro sitio

Un nuevo Clásico llega este jueves, ya el cuarto de la temporada y, probablemente, el menos relevante. En un lado, el Barça Regal, que tiene el primer puesto amarrado y la Final a Cuatro de la Euroliga a la vuelta de la esquina–el siguiente fin de semana–. En el otro, un Real Madrid que desde hace tiempo solo se centra en la Liga Endesa, no sin ciertas dificultades –sus cinco últimos partidos, decididos por 5 puntos o menos–, pero que no tiene demasiado que demostrar en el Palau. Al fin y al cabo, sus victorias en la primera vuelta y en la Copa del Rey le dan una ligera ventaja moral.

El partido, atractivo siempre sobre el papel, puede ser una magnífica batalla… pero con balas de fogueo. Conflicto de baja intensidad ante el que, con todo lo que hay en juego esta semana, habrá que discriminar. Dicho lo dicho, yo no dejaría pasar ninguna ocasión de ver sobre la misma cancha a Navarro (impresionantes 31 puntos el Baskonia) y Carroll (más fino, igual de determinante).

Mano a mano
Tras Barça y Madrid –y Baskonia, cuyo tercer puesto no parece en serio riesgo pese a perder los dos partidos de la semana, algo que provocó el (lógico) cabreo de su entrenador– el follón es importante. Bilbao y Valencia, con vidas paralelas hasta ahora, parecen predestinados a enfrentarse en cuartos de final, aunque falta por saber quién contará con el factor cancha como aliado. Dado que sus dinámicas son excelentes (ambos llevan un balance 11-4 en la 2ª vuelta), ese sería un gran duelo.

Quien sigue esperando la confirmación de que jugará los primeros play offs de su historia es el Lagun Aro, que ha dejado escapar dos oportunidades esta semana –cuatro derrotas en los últimos cinco partidos–. La del domingo, contra el Bilbao Basket (76-77 gracias a dos tiros libres de Jackson), podría pesar anímicamente por el modo en que se produjo, pero mal harían si ese recuerdo remplaza al de todo 2012…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)